Consejos
Crea videos profesionales con tu celular
En la era digital actual, no es necesario tener una cámara profesional para crear contenido de calidad. Con los avances tecnológicos, tu propio celular puede convertirse en tu mejor herramienta para grabar videos interesantes y creativos
Acá lo más importante es la disposición, y por supuesto, un celular de alta gama.
La principal característica de un buen video, es el contenido. Tener una idea clara de lo que se quiere expresar y saber proyectarla será indispensable.
Así que antes de grabar, piensa en tus seguidores, qué les puede gustar, qué les va a llamar la atención, qué de nuevo les vas a ofrecer en tu video. Esto es súper importante porque así puedes crear una estructura de cómo hacer tu video, puedes hacer un guion, un boceto, o una lluvia de ideas que te darán la claridad que necesita tu proyecto.
¡Presta atención a estos consejos!
-
Posiciona tu celular:
Primero define si tu video será en formato horizontal o vertical, luego de esto, busca un trípode o un objeto donde apoyar tu celular de forma estable. Si tu video es con la cámara en movimiento, procura moverte lo más despacio posible.
Te recomiendo hacer videos en movimiento solo si cuentas con un iPhone o si tienes un estabilizador.
-
Considera la temperatura:
Al grabar videos, también debes tener en cuenta la temperatura. Imagina que hay un árbol grande que proporciona sombra, y cuando grabas debajo de él, se considera una temperatura fría. Sin embargo, al moverte de la sombra hacia el sol, la temperatura se vuelve cálida.
Es ideal que tanto tu cámara como el objeto que grabas estén a la misma temperatura, es decir, ambos en la sombra o ambos fuera de ella, para lograr una apariencia uniforme en tu video.
-
Revisa el audio:
El audio es el otro 50% que no puedes descuidar. Si vas a hablar o a usar voz en off en tu video, debes escoger un lugar donde no tengas interferencias y poco sonido ambiente. Utiliza un micrófono, pueden ser los de tus audífonos.
Si vas a ponerle música al video, utiliza una sin voz, para que no se confunda con la tuya y recuerda cuidar el tema del volumen.
-
Haz varias grabaciones:
Esto te permitirá tener muchas opciones a la hora de escoger qué toma te gusta más, ensaya muchas veces, y trata de no borrar las que al principio no te convencieron, tal vez luego las puedas necesitar.
-
Tómate tu tiempo para editar:
Puedes descargar una aplicación de tu store, aplicaciones como CapCut, Inshot tiene herramientas que te pueden ayudar a ensamblar todos tus videos y darles el look que te gustaría. Estas aplicaciones son fáciles de usar y te permitirán añadir transiciones, efectos y música de fondo a tus videos.
Con estos consejos, estás listo para comenzar a grabar videos de calidad con tu celular. Recuerda que lo más importante es el contenido, así que sé creativo, captura la atención de tu audiencia y bríndales algo nuevo en cada video.