Connect with us

Detenidos agentes de la policía por extorsionar estudios webcam

Noticias

Detenidos agentes de la policía por extorsionar estudios webcam

La Policía Metropolitana de Cali confirmó este lunes la detención de dos policías, y un tercer imputado quienes presuntamente estarían extorsionando a estudios webcam en la ciudad.

El coronel Henry Jiménez Subcomandante de la Policía explicó que, siguiendo la política integral de transparencia la policía de Cali dio captura a dos uniformados que se “apartaron de los deberes constitucionales e institucionales y se dedicaron a hacer actividades ajenas a sus servicios”.

policía

Dichos establecimientos webcam no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento, por lo que, estos agentes exigían dinero al local para permitir su labor en la ciudad de Cali.

Los investigados por el delito de concusión responden al nombre de Luis Carlos Riascos, Jairo Alexander Torres Caicedo y Renzon Armando Bernal Rincón, patrulleros e intendente en jefe respectivamente.

Según el fiscal del caso, los hechos ocurrieron entre agosto de 2016 y agosto de 2017, cuando los adscritos a la estación El Caney habrían exigido una cuota inicial de tres millones de pesos y luego, de un millón de pesos mensuales durante un año.

policía

“Los hoy procesados, al ver que dichos establecimientos no contaban con el respectivo uso del suelo, debieron haber procedido a cerrarlo, como lo dice el Código de Policía. Sin embargo, exigieron dinero para evitar dicha medida”.

Los investigados fueron retirados de sus cargos y deberán afrontar las investigaciones penales de la justicia.

Se conoce que uno de los procesados ya se encontraba privado de libertad por el delito de actos sexuales con una menor de 14 años según datos del diario El Tiempo.

Igualmente, la policía recordó a los ciudadanos que se encuentra habilitada la línea 166, para denunciar hechos que puedan afectar la integridad de la institución.

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar