Connect with us

Venezuela: Cierre de estudio webcam deja a 1.500 personas en la calle

Venezuela

Noticias

Venezuela: Cierre de estudio webcam deja a 1.500 personas en la calle

En Venezuela, alrededor de 1.500 personas entre familias y modelos han quedado sin sustento, luego que el estudio al que pertenecían las camgirl fuera cerrado arbitrariamente por fuerzas de seguridad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

La nueva industria de modelos webcam en Venezuela

El nuevo actor del modelaje webcam será Venezuela, sus mujeres comienzan a ver en esta labor virtual una posibilidad para ganar su sustento. Colombia tardó 20 años en desarrollar la industria como la conocemos, ahora profesional y socialmente más aceptada.

 

Hace un par de días estaba en mi oficina, cuando de repente recibo una llamada con un código fuera de Colombia; para mi asombro, era el dueño de un estudio ubicado en el estado Mérida del país vecino al que por su protección prefiero llamar Pedro.

Una voz con tono preocupante y exaltado me dice – “Hola, Bustos. En Venezuela nos atacó la Guardia Nacional (militares) acusándonos de que teníamos menores de edad trabajando en el estudio; cosa que es totalmente falsa”-. Ya yo estaba consciente que estábamos hablando de un tema muy delicado y le pedí que me explicara a profundidad lo que ocurría.

Venezuela

-Los Guardias Nacionales llegaron, forzaron las puertas sin ninguna orden de cateo, lo cual desde un principio violaba cualquier ley; después arrancaron las computadoras, revolvieron todo el estudio dañando muchos de los equipos que teníamos. Era el comienzo de nuestra pesadilla– contó el colega.

Lo que para algunos sería un procedimiento normal de revisión en protección a menores de edad, se había convertido en la “bomba de humo” que el gobierno de turno utilizaría para tapar el hecho que los pobladores del estado Mérida se habían levantado una vez más en contra las políticas gubernamentales y, por eso, necesitaban una noticia atractiva y fresca que distrajera los ojos nacionales de las ya acostumbradas manifestaciones.

Ser una camgirl en Venezuela, una carrera para salir de la crisis

La fuerte devaluación que vive la moneda venezolana, la impulsó a tomar la decisión de estrenarse ante cámaras como “La diva erótica”, aunque confiesa a Playground que hasta hace poco ni siquiera conocía que existía el oficio.

 

Durante este injusto procedimiento, los cuerpos de seguridad no encontraron nada ilícito. Sin embargo, detuvieron a una de las personas que trabajaban en el lugar. Según relata Pedro, esto ya forma parte del “pan nuestro de cada día en Venezuela”, así que no es extraño que hagan este tipo de acciones para desviar atención.

El ineficiente sistema judicial, la deplorable economía, los altos índices de pobreza, la constante inseguridad, la falta de alimentos y el mal estado del servicio de salud pública y privada, son algunos de los elementos por los que estas 300 modelos venezolanas, y el sustento de sus familiares que asciende a 1.500 que vivían de su trabajo, deberán enfrentar una mayor escasez.

El dueño del estudio comenta que, unas 80 personas continúan detenidas y están haciendo lo que está en sus manos para liberarlos. Pensando en ello y la cantidad de modelos que quedaron sin trabajo (con sus familias); Pedro me explicó que probablemente tengan que salir del país y reabrir el estudio en otro lugar.

No obstante, para aquellas camgirls que no tienen pasaporte es más que una odisea salir del país, puesto que los organismos encargados para el trámite no prestan su servicio a cabalidad, dándole pie a la corrupción interna por lo que cada persona debe pagar a quienes trabajan allí- una institución del Estado- para tener un documento que por derecho constitucional le corresponde.

Venezuela

¿Qué va a pasar con estas mujeres, familias y los otros empleados? Es precisamente ahí donde la desesperación les abriga. Muchas mujeres y hombres en Venezuela han encontrado en la carrera de modelos la forma de sortear los obstáculos impuestos por la fuerte crisis que atraviesa el vecino país.

El dólar que se cotiza hoy en 239.201,23 bolívares, hace aún más atractivo el oficio para las camgirls y estudios venezolanos. Los cuales para poder laborar tienen que hacerse de todas las herramientas posibles para lograr un Internet estable -Venezuela posee uno de los peores Internet de toda Latinoamerica- para trabajar.

Ahora, con 300 modelos fuera de los estudios queda la interrogante de saber ¿de qué van a vivir?

4 Comentarios

4 Comments

  1. Joan

    19 febrero, 2018 at 2:08 pm

    Bueno las modelos colombianas y sobretodo los estudios estaran contentos la noticia, se les fue de raiz la competencia que habia entrado fuerte con los putos shows de orgias.

  2. Eric

    21 febrero, 2018 at 10:22 am

    “Estarán contentos (con) la noticia…”?

    La gente Venezolana están muriendo de hambre, comiendo harina no más. Esto no se trata de “competencia”, se trata de “sobrevivir” y los derechos humanos. No debemos ver los países con fronteras y nacionalismo. Todos somos seres humanos. Siento mucho por la gente sin plata, sin comida en un pais fuera de control…

    • Dolly

      28 febrero, 2018 at 12:38 am

      Si señor, así es

  3. Franshesca

    13 mayo, 2018 at 1:11 pm

    Yo soy venezolana y trabajo el modelaje web cam en Colombia, trabajo por mi cuenta, y es verdad hay muchos venezolanos que no valoran su trabajo regalan mucho show y por eso las páginas han cambiado mucho, y mal acostumbrando a los usuarios a ver gratis, antes no me hacía mucho y ganaba más, pero desde que empezaron a transmitir desde Venezuela todo cambió, de verdad deverian de tomar cartas en el asunto, y venezolanos valoren su trabajo, no regalen tanto show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba