Connect with us

Ser una camgirl en Venezuela, una carrera para salir de la crisis

Venezuela

Noticias

Ser una camgirl en Venezuela, una carrera para salir de la crisis

Venezuela, un país de riquezas y majestuosidad hoy es azotada por la mayor crisis de su historia contemporánea, evidenciada en anaqueles vacíos, inflación, pobreza e inseguridad.

Allí en ese lugar que contrasta bellos paisajes y colas para comprar alimentos se encuentra una modelo webcam, su nombre es Yllen, vive al oeste de Caracas.  Ella saca su portátil, conecta la cámara, espera la llamada de algún cliente y comienza el show. Hace “porno suave” así le denomina. Su show no contiene desnudos o penetración.

La fuerte devaluación  que vive la moneda venezolana, la impulsó a tomar la decisión de estrenarse ante cámaras como “La diva erótica”, aunque confiesa a Playground que hasta hace poco ni siquiera conocía que existía el oficio; tiene 48 años, una edad inusual en el negocio. “Muchos, no te vayas a creer, las prefieren de mi edad”, afirma.

Otra de las razones para haberse convertido en camgirl, es que pronto ella también pasaría a engrosar las cifras de desempleados en el país. Ella es productora audiovisual de amplia trayectoria y bailarina de danza árabe que pasó de tener 400 alumnas a enseñarle solo a cuatro.

Se calcula que la tasa de desempleo oscila en un 8,4% según la Organización Internacional del Trabajo sobre Venezuela para el 2017,  producto del daño ocasionado al sector empresarial, donde no existe seguridad jurídica, libertad económica o privada, lo que ha propiciado que haya mayor desocupación, menos ofertas de empleos y salarios. Debido a esto, Yllen encontró en el modelaje una oportunidad para sortear las dificultades económicas.

Ser modelo en Venezuela tampoco es sencillo. En el país no hay demasiados estudios dedicados a este arte, y es fácil deducirlo, teniendo en cuenta que el Internet es intermitente y la velocidad de navegación es la más lenta de la región, algunos optan por Internet satelital o emplear un modem USB 4G, que se termina en un cerrar y abrir de ojos, pero aún con estos obstáculos ser una camgirl es una de las opciones viables y seguras para obtener divisas extranjeras.

El dólar aumenta diariamente, debido a la devaluación. En un mes un dólar puede duplicar su costo por lo que contar con este dinero es mucho mejor que ganar bolívares, Yllen ofrece sesiones de 10 minutos de Skype a ocho dólares, eso equivale a 134 mil bolívares en el mercado paralelo, cifra que puede cambiar drásticamente.

El salario mínimo de un venezolano es de 250.531 bolívares, de los cuales solo 97.531 es dinero en físico y el restante corresponde a tickets de alimentación con los que se adquiere comida. La canasta básica familiar oscila en los 1.738.150,55 bolívares según el Centro de documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros Cendas-FVM hasta hace poco, por lo que para pagarla una persona requiere de más de 6 salarios mínimos. Lo que hace que cobrar en dólares haga la diferencia.

“No te creas que hacemos mucho dinero. Yo reuniré en torno a los 130 dólares al mes. Te da para comprar comida, pagar gastos, y poco más. Pero es mucho más de lo que está ganando la gente en este país”, admite la modelo, que solo trabaja a través de Snapchat.

Una modelo promedio en Colombia puede ganar de 3 o 4 mil dólares, lo cual es una gran diferencia en cuanto a lo alcanzado por Yllen quien no se dedica tiempo completo a transmitir desde una página, y la pésima conexión también le dificulta la tarea.

La camgirl comenta, que  además de ganar en dólares la ventaja de la webcam es la seguridad, pues no están expuestas a ser tocadas por nadie a la hora de desnudarse, por lo que según ella cada día hay más mujeres y hombres dedicados a este oficio.

3 Comentarios

3 Comments

  1. milena calle

    2 septiembre, 2017 at 5:37 am

    Las penumbras de las modelos de Venezuela no terminan ahí, es muy complicado ser modelo en Venezuela, primero me ha tocado ayudar una amiga en Venezuela de poco a poco montar un pequeño espacio en su casa para trasmitir, esa amiga la conozco de muchos viajes que realice en el pasado a caracas y debido a la crisis tubo que emigrar a Colombia donde le conté que me dedicaba a trabajar como modelo webcam y que este negocio había cambiado total mente mi vida y sobre todo mis tétricas finanzas, pero nada duro tubo que regresar a caracas por problemas de salud de su mama que se encargaba de cuidar a sus dos hijos ¿ si la señora estaba enferma quien iba a cuidar de sus hijos? desde ese momento a ver la situación bastante precaria he decidido ayudarle en todo lo posible para que pueda trabajar directamente desde venezuela, pero allá no hay nada.
    el primer problema era que no tenia un buen computador para emitir. comprar un computador de ultima generación es algo prohibido en estos momentos para alguien de recursos limitados.
    una cámara de buena resolución es carisma.
    yo le entregue un computador y una cámara que siempre tengo adicional por si los equipos principales fallan pero aun ahí no terminaba todo conseguir 2 megas de internet de subida en venezuela es toda un hazaña pero después de tanto buscar alternativas por todos lados encontró un plan con poco mas de 1,5 megas de subida algo prudente para emitir en resolución aceptable.
    el ultimo problema y el mas grande es que en venezuela el dolar no es libre como en colombia asi que no puedes ir con tu regia tarjeta azul de FC a cobrar en cualquier cajero del país, bueno teóricamente si puedes pero los cajeros te lo pagaran a una tasa de cambio mucho mas baja sin contar que un cajero en venezuela si acaso puedes retirar dos o tres dolares y una transacción de retiro en FC cuesta al 3.5 dolares una completa locura.. sin contar que con la nuevas sanciones del eeuu probablemente ya no se puedan usar sistemas bancarios norteamericanos en Venezuela.
    mi amiga gana al rededor de 600 dolares al mes en su casa de caracas de los cuales 150 son para mi (osea el pago de la cuota de los equipos) y le están quedando al rededor de 450 dolares yo le cobro el dinero a qui en colombia luego voy a una casa de cambio y hago el giro en una transferencia de dinero directa a su cuenta en bolívares en total revise poco mas de 6.5 millones de bolívares mensuales y de verdad crean que es una fortuna en Venezuela ese dinero para mi amiga hoy dia no hay crisis solo calculen el mínimo en Venezuela es al rededor de 240 bolívares con todas las arandelas mi amiga revise 6.750.000 !! las penumbras hay se acaban por completo teniendo en cuenta que en venezuela no pagas prácticamente servicios públicos como luz ( si se paga pero muy poco) a si que puedes tener todo el día el aire encendido sin preocuparte por la factura el Internet al igual de malo es de económico aqui yo pago en mi factura de internet al rededor de 60 dolares ella solo 10 dolares… todo lo que tiene que ver con maquillaje y producción es super barato mejor dicho vale la pena pasar las penumbras al principio en Venezuela como modelo por que al final puedes vivir realmente como una reina y eso solo con 600 dolares mientras que en colombia ganas 2mil o 3mil y estas muy limitada …

    • Mary

      30 octubre, 2017 at 1:41 am

      hola tienes numero de contacto o correo para preguntarte cosas referente a este negocio de las camgirl? gracias…

      • mm

        Juan Bustos

        30 octubre, 2017 at 8:38 am

        En Contacto de este sitio aparecen mis redes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba