Connect with us

¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional del Cosplay? Entrevista: Ángela Cianuro

Modelos

¿Sabes por qué se celebra el Día Internacional del Cosplay? Entrevista: Ángela Cianuro

El 27 de agosto se celebra el Día Internacional del Cosplay, por eso decidimos hablar con Ángela Cianuro, una de nuestras modelos cosplay.

El cosplay es tratar de representar un personaje de Manga, de anime, películas de Marvel, series de tv y demás, pero no es igual a disfrazarse. Lo que se busca es una cercanía a esa realidad.

Por esto, al personificarlo los detalles como las pelucas, lentes de contacto, vestuarios y maquillaje deben tener gran similitud.

Ángela es una mujer apasionada por el cosplay. Con la amabilidad que la caracteriza se atrevió a contarnos algunos detalles de este día y sus personajes para la webcam.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Cosplay?

Se celebra porque lo que se busca es dar un reconocimiento a todas esas personas que se esfuerzan por crear cosplay muy buenos y lo disfrutan. Cabe resaltar que esta no es una competencia.

¿Dónde se reúnen?

En Colombia habrá un evento del 14 al 18 de octubre que se llama SOFA, ahí nos vamos a reunir varios cosplayers del país.

Allí traen invitados de todo el mundo, Corferias queda repleto con cosplay y es una buena oportunidad para que las chicas asistan y compren accesorios.

En Facebook hay un grupo que se llama Cosplayer SOFA, las invito para que ingresen y encuentren lo que necesitan.

También hay grupos para realizar encuentros, tomarse fotos, hablar, mirar otros cosplay y compartir, la idea es disfrutar de esos espacios con la comunidad.

Angela

¿Hay un evento físico de cosplay en Colombia?

Hasta el momento no, creo que la gente subirá fotos y mostrará los cosplay que han hecho.

 En Facebook si pueden encontrar grupos en donde hablen de los diferentes personajes. A mí, por ejemplo, me gusta mucho Naruto y Hinata, yo he hecho el cosplay de ellos dos.

¿Qué es lo que más te gusta del cosplay?

Desde pequeña me ha gustado mucho el anime, lo que más me apasiona es poder jugar con los personajes, usar pelucas, hacer el maquillaje, antes no sabía cómo hacer cosplay.

Le pregunté a una chica que lo hacía dónde conseguir los accesorios y muy amable me dio la página.

¿Cómo son tus personajes cosplay?

Ahora, por ejemplo, voy a hacer uno para el evento de SOFA, que es de La Princesa Mononoke.

Ella tiene en la película de Ghibli, ropa completamente cerrada. Sin embargo, yo quiero hacer una versión con ropa más pequeña para hacerlo más llamativo a los usuarios.

A mí no me va muy bien estando tan vestida.

Hay algunas chicas a las que sí les funciona, pero lo mío va más allá, es más sexy, más picante.

Cianuro

¿Cuánto te demoras recreando un personaje?

Puede ser mucho, normalmente siempre estoy innovando en maquillajes, vestuarios, accesorios. Me demoro 2 horas o un poco más, me gusta muchas veces pintarme el cuerpo, pintarme la cara.

Hay muchísimas modelos en la webcam sentadas con lencería. Por eso, cuando los usuarios ven algo diferente, sea un amarre, un maquillaje, un vestuario, ellos van a preguntarse como: “¿esta mujer qué?”

La idea es que entren a mirar y ya está en cada una que los enganche.

Un cosplay se puede usar como algo especial. Quiero decirle algo a las modelos, esto no es para atraer tokens, pero si llegan, ¡genial!

Lo ideal es traer público, si llamas la atención logras llegar a más usuarios.

También quiero decirles que lo disfruten, que no les de pena, lo más importante es que les guste.

 

Más en Modelos

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar