Connect with us

El amor propio, el camino hacia la superación y la felicidad

El amor propio

Modelos

El amor propio, el camino hacia la superación y la felicidad

El amor propio pasa por aprender algo que puede ser tan sencillo como complejo: Aceptarnos y amarnos tal como somos.

Y si nuestra autoestima es muy baja, puede llevarnos a buscar validación en cualquier parte y esto puede dejarnos a merced de cualquier persona que quiera limitarnos o lastimarnos emocionalmente.

Con frecuencia, esto ocurre en el modelaje webcam, debido a los estigmas culturales que hay en contra de la industria.

Como consecuencia, esos señalamientos recaen, mayormente, en los artistas web y eso hace que se sientan vulnerables física, emocional y mentalmente.

El amor propio 1

Tomada de Freepik

Por lo tanto, no importará cuánta riqueza, amigos, metas, éxitos o salud tenga o logres como artista web; si no sientes amor propio, jamás encontrarás la verdadera felicidad.

El amor propio: Encontrando el camino hacia la sanación

Si, puedes llegar a sanar. A pesar de que no será sencillo el proceso, si realmente quieres aprender a amarte a ti mism@, debes profundizar en dos temas que son fundamentales para encontrar el amor propio: La autocompasión y la imagen física.

Autocompasión

Erróneamente, se nos ha enseñado que, si tienes autoestima, automáticamente seremos felices, tendremos amor, dinero y satisfacción. Todo para nosotros.

Pero esta visión despiadada que tiene la sociedad sobre lo que es el éxito y la superación, nos pone en una difícil situación: Para tener autoestima, es necesario que nos comparemos con los demás y busquemos sin parar cosas que nos hagan sentir que somos mejores que ellos.  

El amor propio 2

Tomada de Freepik

Lo cierto, es que siempre habrá alguien mejor que nosotros, en algún aspecto de la vida.

Y, como se nos ha inculcado ese concepto de autoestima desde niños, siempre estaremos por debajo de esas personas. ¿Qué podemos hacer entonces?

Terminar de aceptar que compararse con los demás no tiene ningún sentido.

El verdadero camino se encuentra en la autocompasión, ámate tal como eres, tanto con tus virtudes como tus defectos. Verás lo bien que te sentirás y terminarás amándote por ser quien eres.

La imagen física

Algo que va muy de la mano a la autocompasión es la imagen que tenemos de nuestro propio cuerpo.

Y es que, desde nuestra infancia, hemos tenido que enfrentar el hecho de relacionar nuestra apariencia con nuestra autoestima. Esto, para muchas modelos, es un duro reto que han tenido que enfrentar.

Entrenar tu cuerpo para verte y sentirte bien está perfecto, pero igual es importante que trabajes tu mente, cuando te sientas deprimid@.

Por eso, debes aprender a establecerte para llegar a sentir amor propio.

El amor propio 3

Tomada de Freepik

La mejor forma de hacerlo es creando una base sólida de autoestima, aprendiendo a calmarte, abrazarte, disfrutar de un rato a solas para reflexionar, decite cosas agradables, mentalmente o en voz alta. Puedes elegir cualquiera de las dos.

De esta manera, cuando te sientas traicionad@, deprimid@, sol@, o abrumad@, como has creado un núcleo fuerte (tanto física, como mentalmente), podrás enfrentar cualquier problema que se te presente y superarte a ti mism@, gracias al amor propio que has construido.

¡Siéntete orgullos@ de ti mism@, porque eres maravillos@!

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar