Connect with us

El bullying que pueden sufrir las modelos webcam

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

El bullying que pueden sufrir las modelos webcam

Aunque para muchos se ha hecho común escuchar la frase “modelo webcam”, la realidad es que muchos desconocen de qué se trata realmente este oficio y pueden asociarlo con la prostitución.

Ser modelo puede ser motivo de señalamientos, la gente le teme y desprecia lo que no conoce. Por razones como esta, comenzar en el modelaje requiere no solo de empeño, sino también de fortaleza mental para lidiar con personas que, por ignorancia o envidia, deciden señalar y someter a las modelos al bullying, amenazarlas con publicar sus videos o contarles a sus familias sobre su trabajo.

Hay modelos que se han visto enfrentadas a situaciones desesperantes, otras han atentado contra su vida porque su video terminó en las redes, la familia se enteró y decidieron darle la espalda. Como el drama de la modelo en Medellín que se le tiró al metro para suicidarse

Cómo modelo ¿De qué debes estar consciente?

  • Las páginas cuentan con bloqueo de país, sin embargo, hay programas para saltar esos bloqueos y te pueden ver.
  • En las páginas de tokens tienes más probabilidades de que tu imagen termine en Internet. Mientras en páginas de privados se dificulta un poco más.
  • Cuéntale a las personas cercanas: Esta es forma más segura de evitar ser amenazada o extorsionada. Esto también te brinda las herramientas para preparar a tu familia contra el bullying.
  • Tu familia podría darte la espalda. Toma en cuenta que siempre es mejor enterarse por ti, que por otra persona.
  • Si quieres mantener en secreto tu trabajo: tienes que tener la mente fuerte y no ceder ante una posible extorsión. Si sucede en Colombia, puedes denunciarlo ante la Policía. Guarda todas las pruebas que puedas (mensajes, registro de llamadas, imágenes, todo). Lo más importante: No te quedes callada.
  • Redes sociales: Si quieres ocultar tu trabajo, no podrás usar con tranquilidad tus redes sociales para promoverte. Eso te pone en desventaja frente a otras camgirls que sí se atreven a decir que son modelos webcam.

 ¿Cuál es la realidad? Sin rodeos:

  • Como modelo no le haces daño a nadie, ni a ti misma.
  • Trabajas con tu cuerpo, pero no eres una cualquiera. Tienes que estar clara en ello y no puedes dejar que nadie te pisotee o te diga lo contrario.
  • Ganas tu dinero de forma tan digna como cualquier otra persona.
  • Eres dueña de tu propio tiempo y esfuerzo, por lo tanto, de tus ganancias. Cómprate un carro, casa, inviértelo de la forma en la que sea más beneficioso para ti.
  • Las personas que dejan de estar a tu lado por ser webcam seguramente no te merecen. Por tu propia paz, déjalas ir.

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar