Connect with us

Guía rápida para no ser baneada en Instagram

Modelos

Guía rápida para no ser baneada en Instagram

Te preparas para una foto, alistas tu imagen, ropa, cabellera y maquillaje y muestras tus atributos de forma seductora, para terminar siendo baneada por Instagram podría ser algo común para una modelo. En ocasiones, resulta difícil saber cuál es el motivo del cierre de tu cuenta porque la foto no está subida de tono, muestras pero no tanto, pero al final todo termina en la duda.

Saber las normas de Instagram podría ser bastante útil, sobre todo cuando de ello dependen tus ganancias. Deja de ser víctima de este gigante de la red social como una artista paquistaní que publicó una selfie con un pantalón manchado de rojo… la fatídica foto con mancha de «menstruación» fue denunciada y censurada para luego dar marcha atrás por un «un error accidental”. 

Igual le ocurrió recientemente a Álvaro Martínez un joven que publicó una foto de él junto a su pareja en pose romántica por «Inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios», situación que denunció en twitter y otras redes.

Cero desnudos

Desde que la app fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg, se ha convertido en un auténtico gigante, con más de 300 millones de usuarios activos, por encima de Twitter. Las normas establecen la prohibición absoluta de cualquier tipo de desnudo. Así que si quieres mostrar piel, déjalo para tus shows y atrae de otra manera a tus seguidores.

Instagram

Al principio Instagram sólo se enfocaba en que las modelos no podían subir imágenes obscenas, promovían el respeto, pero al formar parte de Facebook, las condiciones cambiaron.

La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus, creó una campaña llamada #FreeTheNipple, en la que pedía que pudieran aparecer pezones sin riesgo de que la censura hiciera acto de aparición. Pero no fue concedido.

Ahora bien, luego de puntualizar las normas estrictas, de lo que debes o no publicar, Instagram a optado por reducir el número de advertencias. Ahora de cuatro pasaron a una advertencia, antes de inhabilitar tu cuenta.

Pues Instagram no investiga cada una de las imágenes, pero se toma muy en serio las denuncias de violación de términos de uso.

Antes la política de Instagram se resumía en que no podías mostrar imágenes para adultos. Ahora es más puntual: ni genitales, ni nalgas desnudas… Ah, los pezones se omiten (pero igual podrías ser baneada si lo haces).

Aunque tratan de ser claros para evitarte más confusiones sobre lo que debes o no publicar. Instagram no deja muy claras las condiciones, porque dice permitir una foto de una mujer lactando a su bebe, pero no el pezón.

Lo que sí puedes mostrar

Puedes mostrar desnudos en una pintura o escultura pero no puedes mostrarte en una foto artística. A menos que tapes o cortes los genitales, nalgas o senos, puedes evitarlo (en el caso de los senos) con un parche o un renglón que tape esa parte de tu busto.

Tal parece que el motivo de las restricciones se debe a que todas las personas del mundo, incluyendo a las que forman parte de una cultura donde la desnudez es un tabú, tienen acceso a esta red social. Así que, se cuidan de que las modelos estén en medio de la línea divisoria que existe entre el erotismo y la pornografía, especialmente en Internet y las tentaciones son muchas.

Sabemos que para ti no tiene mucho sentido el hecho de las restricciones o advertencias por fotos que realmente no son vulgares u ofensivas. Pero esta herramienta comunicacional es indispensable en tu carrera, así que te recomendamos que seas consciente de lo que publicas y de respetar las normas establecidas. De este modo puedes tener una cuenta libre de baneo.

Más en Modelos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar