Connect with us

8 ejercicios que aliviarán tus dolores menstruales

Noticias

8 ejercicios que aliviarán tus dolores menstruales

Hablar de ciclo menstrual es recordar inmediatamente los característicos síntomas que le acompañan, que bien pudieran impedirnos trabajar con comodidad en los shows.  

Para que no dejes de sacarle provecho a estos días del ciclo, aliviar los síntomas de la menstruación es una misión que muchas nos disponemos a realizar ‘religiosamente’, por eso, te recomiendo 8 tipos de ejercicios que te ayudarán a lograrlo:

Cólicos

  1. Ejercicios cardiovasculares: practicar este tipo de actividades permite disminuir los dolores abdominales y los síntomas premenstruales como la fatiga, la tristeza, irritabilidad, nauseas, dolores de cabeza, espalda y piernas.
  2. Boca arriba: una manera fácil de disminuir los cólicos es trabajar la parte abdominal. Comienza acostándote boca arriba, dobla las piernas lo más que puedas hasta alcanzar el pecho, usa tus brazos para sujetar las piernas y comienza a moverte con lentitud de un lado a otro. Aprovecha y hazlo con intervalos de 10 segundos cada uno.
  3. Boca abajo: este ejercicio es muy eficaz. Acuéstate boca abajo con la palma de las manos apoyadas a un costado a la altura de tus senos y en una distancia que vaya al mismo nivel de los hombros. Comienza a elevar tu tronco sin despegar las caderas de la cama y estira los brazos lo más que puedas. Mientras subes haz una inhalación profunda, espera 5 segundos y comienza a bajar mientras exhalas. Repite este movimiento entre 5 a 8 veces.
  1. Baila: la música es una actividad que va de la mano con los ejercicios cardiovasculares, va acorde con aquellas modelos que prefieren entrar a clases de baile que entrenar con máquinas o trotar. Ideal en los días previos y durante la menstruación porque te ayudarán a disminuir los cólicos y a elevar el ánimo.
  2. Caminar: aunque es una actividad muy suave y que la puedes adaptar al ritmo que desees, sientes muy rápido como te va aliviando el malestar en la parte baja del abdomen. Puedes combinar este ejercicio con el uso de una faja que no esté tan ajustada.
  3. Orgasmos: según expertos en sexología, tener al menos un orgasmo durante la regla, ayuda a bajar los niveles de cólicos. Por lo que recomiendan jugar a solas con tu clítoris.
  4. Yoga: esta disciplina, además de enseñar el autocontrol, es excelente porque trabaja todo el cuerpo.
  5. Piernas hacia arriba: elevar las piernas mientras estas acostada mientras haces respiraciones profundas ayuda a trabajar la circulación, lo que incluye el trabajo menstrual.

Cólicos

Antes que nada, es recomendable que acudas a un especialista para que te ayude a llevar un control y un método ideal para ti en el que puedas estar tranquila y sin dolor en esos días.

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar