Connect with us

‘Matador’ bromea con la Universidad webcam

Caricaturas

‘Matador’ bromea con la Universidad webcam

Este miércoles en la red social Facebook el humorista gráfico Julio César González, mejor conocido como Matador publicó una caricatura alusiva a la universidad de modelos webcam.

Ya en su acostumbrado tono de sátira, el caricaturista de El Tiempo toma un tema que ha dado mucho de qué hablar estas últimas semanas. Con detractores y opiniones a favor, las noticias sobre una universidad en Colombia que dicta talleres de capacitación y crecimiento como marca a modelos webcam han atrapado la atención del ilustrador.

Matador, es oriundo de Pereira, nació en 1969.  Su nombre lo tomó de la canción de los Fabulosos Cádillacs y, hoy por hoy, es uno de los caricaturistas más importantes del país. Vive en la capital de Risaralda, lugar del cual ha decidido no separarse.

Inició su carrera como creativo publicitario, el dibujo era un hobby para él, pero actualmente es su trabajo a tiempo completo. Comenzó trabajando con su pluma creativa para el periódico ‘El Fuete’ y para la gaceta de cine Comfamiliar. 

“Soy cronista gráfico de la tragicomedia del país. La recopilación del día a día nos muestra lo paradójico que somos”, comentó alguna vez en una entrevista con Mabel Lara.

Afirma que tiene la dicha de que le paguen por hacer lo que le gusta. Su trabajo le ha ganado un puesto como referente para entender la realidad del país, además de un premio del Círculo de Periodistas de Bogotá y uno Simón Bolívar; enfatiza,  que su conocimiento sobre la política se debe a años de lectura y análisis de los temas sociopolíticos de nuestro país.

Sus obras han sido publicadas en diversos medios, el Diario del Otún, La Tarde, El Espectador, El Tiempo, Revista Semana, Revista Credencial, Revista Portafolio, Revista Soho y la Revista Don Juan, así como en otros medios nacionales e internacionales.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Caricaturas

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar