Connect with us

La explotación que viven las webcam venezolanas: les pagan 2 USD por cada 2.000 tokens

Noticias

La explotación que viven las webcam venezolanas: les pagan 2 USD por cada 2.000 tokens

A propósito del artículo publicado en nuestra página titulado “El porno duro venezolano vendido en Chaturbate” Cristina (cambiamos el nombre para proteger su identidad) una modelo venezolana nos contactó para contarnos la lúgubre historia detrás de los estudios promotores de estos sex groups en Venezuela.

Cristina de 20 años, oriunda de un estado andino del país vecino, explica que recibió una propuesta de empleo en Mérida, lejos de la ciudad capital. Ella aceptó.

El estudio en el que le propusieron trabajar se dedica a emplear chicos de escasos recursos; allí conoció la realidad de los famosos teams. “Él primer día, ellos realizan los trámites de licencia de conducir y ellos mismos sacan la foto para enviarla a la verificación en las páginas. Cada modelo nueva debe entrar a una sala llamada “La fiesta”. En esta sala pasa lo más increíble; cuatro chicos esperan a la debutante la cual debe estar dispuesta a todo lo que los usuarios exijan”.

Venezuela

Cristina describe el estudio como un lugar que cuenta con unas seis salas mixtas donde cada cierto tiempo los actores van cambiando. Comenta además que, cada sala debe laborar por lo menos seis horas continuas y los modelos deben esperar el transporte en un lugar público del cual son trasladados en camionetas ejecutivas para pasar desapercibidos.

“El lugar que funciona como estudio está ubicado en un galpón; un local comercial que cuenta con estacionamiento. En el primer piso se encuentra un modesto gimnasio donde cada modelo está obligado a realizar una hora diaria de entrenamiento. En el segundo piso, se encuentran las habitaciones en las que trabajan. A pesar de que el lugar es pequeño, cuenta con una gran cantidad de empleados” cuenta.

Los tokens no son contados por los modelos, hay un salario fijo el cual es muy bajo para todo lo que deben hacer. A cada uno se le efectúa un pago de sólo 10 USD semanal. Si cada sala llega a una meta estimada de 2000 tokens diarios, cada modelo del equipo recibe de bono 2 USD por cada 100 USD ganados en Chaturbate.

Esto equivale a decir que ganan 2 USD, por cada 2.000 tokens.

Cristina explica “La persona con más ganancias son los dueños de este negocio. Lo que vemos es una muestra de  explotación, de abuso de las necesidades que viven estos chicos en el día a día en el país. Estos jóvenes en la ignorancia de no saber cómo se trabaja el modelaje, solo siguen las órdenes de una persona”.

En un país que se debate entre la crisis económica y la falta de alimentos, estos modelos cobran lo equivalente al mes a 16 sueldos mínimos – el sueldo mínimo venezolano es de 2.555.500 millones de bolívares– lo que los ha llevado a mantenerse o, retirarse y seguir los pasos de este.

Venezuela

Esto no es todo, el pago recibido por los modelos se realiza en efectivo en la moneda venezolana que se devalúa a diario. 

Algunos viven con temor de ser descubiertos, pero a otros modelos no importa, así como tampoco importa quienes los ven o el bullying al que pueden ser sometidos. No hay bloqueos de región, demasiadas condiciones sanitarias, límites a la penetración o la interacción de estos grupos entre sí, no hay modelo que diga «esta es mi sala y yo decido», todos deben hacer el show para asegurar la paga semanal. 

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar