Connect with us

La menstruación y el estrés durante la cuarentena

estrés menstruación

Salud y Belleza

La menstruación y el estrés durante la cuarentena

El estrés puede ser tan grave como se lo permitas, y no sólo hablamos de tu menstruación, sino de tu salud en general. Cosa que puede afectar no solo tus shows sino también tu vida fuera de ellos.

Entre los nervios que ha generado la pandemia, la ansiedad que ha surgido a partir del confinamiento, las cifras de contagios, y todo el caos al que se está enfrentando el mundo, es normal que te sientas con estrés y presión constantes.

Como consecuencia de esto, tu cuerpo puede estar respondiendo de distintas formas. Para algunos el estrés y la ansiedad se manifiesta en comer, dolor de cabeza, hambre, llanto y para otros en cambios hormonales.

Uno de los cambios más comunes por estrés es el de tu ciclo menstrual, pues su temporalidad es afectada. Esa es la razón por la que no te ha bajado durante la cuarentena o no lo ha hecho durante los días estimados.

Estos son los cambios en tu ciclo que puedes sufrir por el estrés:

1. Retraso: El ciclo menstrual es de 28 a 30 días de duración aproximadamente, con límites entre los 21 y 35 días. Mientras que el flujo dura entre 3 a 7 días. Si tu periodo llega después del rango mencionado, entonces ya es considerado como retraso.

2. Sangrado intermenstrual: Se trata del sangrado que surge fuera de tu periodo de regla y puede ser menos intenso. Dura de 2 a 4 días aproximadamente.

estrés

¿Qué puedes hacer para no permitir que el estrés afecte tu salud?

El estrés puede afectarte mucho más de lo que crees, puede manifestarse con:

  • Cambios de humor e irritabilidad.
  • Cansancio y sueño constante.
  • Episodios de ansiedad y nerviosismo o hiperactividad prolongada.
  • Aumento en tu ritmo cardiaco.
  • Sistema inmune débil, dolor de cabeza y corporal.

Sí, todo un problema a la hora de transmitir.

Algunos hábitos pueden ayudar a mantenerte relajada. Por eso, intenta dormir 8 horas diarias, tómate un baño caliente, practica ejercicio 20 minutos al día, puedes meditar y recurrir a las infusiones de té, dedícate tiempo y haz todo aquello que te gusta. No te exijas de más y no te olvides de mantener una dieta equilibrada y saludable.

El estrés puede ser tan grave como se lo permitas, y no solo en tu menstruación, sino  en general.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar