Connect with us

¿Tu flujo íntimo es amarillo? Ten cuidado

flujo

Salud y Belleza

¿Tu flujo íntimo es amarillo? Ten cuidado

Muchas veces no le damos demasiada importancia a nuestra salud, en especial a la de nuestra zona intima. Pero teniendo en cuenta que contamos con ella para nuestras transmisiones, debemos ser cuidadosas, pues podría impedirnos hacer nuestros shows para los tippers.

Cualquier cambio en tu zona íntima es señal de que algo pasa con tu salud. Por ello, es importante que prestes mucha atención a ella.

Uno de los detalles más destacados es el flujo vaginal. Sin embargo, debes recordar que todas lo tenemos y, hasta cierto punto, es normal. El cambio sobre todo en su color y consistencia, indica en qué tiempo de tu ciclo menstrual te encuentras. Pero hay otras señales que también indican que algo malo ocurre.

Durante tu periodo, tu flujo tiende a ser rojo, obvio, pero al principio y final es color marrón como señal de inicio o término de tu menstruación. Así, terminada tu regla, el flujo se convierte transparente y liquido durante el resto de tu ciclo.

Cuando estás ovulando adopta una consistencia más espesa. Estos cambios los notas en tus pantys, y es ahí donde vas monitoreando su constante transformación.

Si tu flujo cambia de color a amarillo, verde o marrón durante varios días, es importante que lo consultes con tu médico, pues podría ser señal de infecciones u otros tipos de problemas de salud.

Aquí te dejamos un ejemplo de ello:

flujo

  1. Vaginitis atrófica: Ésta aparece si ya pasaste la menopausia y mantienes niveles bajos de estrógenos.
  2. Vaginosis bacteriana: El síntoma principal es que tu flujo se pinta color grisáceo y se trata de una infección con exceso de bacterias en tu zona íntima.
  3. Enfermedades de transmisión sexual: El cambio en tu flujo puede ser señal de gonorrea, tricomoniasis, entre otras.
  4. Candidiasis: Se trata de una infección producida por el hongo cándida.

Otras razones por las que tu flujo vaginal puede pasar por cambios es por uso de tampones o reacciones a jabones, detergentes, suavizantes de ropa, crema o espuma anticonceptiva, o hasta el material de nuestro juguete sexual.

Recuerda que lo único que tu vagina necesita para mantenerse limpia es agua y jabón neutro para que tu pH no sea alterado, ya que tu zona tiene el superpoder de autolimpiarse para mantener un balance de bacterias.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar