Connect with us

Le suben los impuestos a las modelos webcam

Noticias

Le suben los impuestos a las modelos webcam

El gobierno, busca reglamentar el cobro de la retención en la fuente en un decreto específico para la industria webcam del país.

El proyecto al que solo le faltaría la firma del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para que comience su aplicación involucrará a todas las plataformas de Internet que ofrezcan ‘toda actividad o recurso digital de contenido sexual, erótico explícito y desnudez para la recreación del consumidor’.

En resumen, el proyecto establece y diferencia a cada uno de los personajes que actúan dentro de la cadena de valor de la industria entendiéndose: las modelos webcam, las plataformas, los estudios y grupos empresariales, los cuales estarían teniendo la misma característica de la retención en la fuente que se hace a los empleados en Colombia.

La retención es un mecanismo de recaudo anticipado que, para el caso de los estudios y modelos webcam es del impuesto de la renta, este mecanismo de recaudo anticipado, tiene unos porcentajes sobre los ingresos que perciban los estudios o las modelos, que para el caso de las camgirls se estaba aplicando la tabla de servicios que es del 4 o del 6%. Sin embargo, con este nuevo decreto se empezaría a aplicar la tabla de rentas laborales y honorarios que corresponde a un 10 u 11%, lo cual sería tributar más.

Esto podría tener algunos beneficios, sobre todo para modelos tienen bajos ingresos o apenas están emprendiendo su actividad como modelos y generan ganancias menores o iguales a 3.800.000 millones de pesos, porque ellas podrían quedar excentas del pago de la retención en la fuente.

impuestos

Sin embargo, no se conoce con certeza si se establecerá de esta manera, por cuanto el decreto no ha sido firmado por el ministerio de Hacienda, y podría seguir sujeto a modificaciones.

Todos esto surge de la iniciativa de uno de los artículos de la Ley de Financiamiento aprobada el año pasado.

Juridicam Abogados y Consultorías legales para industria webcam

Jurídicam.com

Redes sociales: 

Facebook: juridicamayc

Instagram: @juridicamabogados

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Video

Claves para alcanzar el éxito en el universo webcam

Podcast

Secretos de la masturbacion para ganar más dinero en cámara

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar