Consejos
Los retos de ser modelo webcam desde casa
Ser modelo webcam desde casa es un reto mayor, pues necesitas las herramientas necesarias para poder hacerlo de forma correcta.
Cuando trabajas desde un studio, te brindan la oportunidad de transmitir desde sus instalaciones, tendrás un monitor que supervise tu trabajo y te ayude en el proceso. Además, tienes a disposición la mejor tecnología.
Sin embargo, ser modelo satélite y trabajar desde casa también es una opción. Algunas lo escogen porque son mamás y necesitan estar en casa o porque viven en otras ciudades o países.
Para que logres tener éxito dentro de la industria trabajando desde casa es necesario que: tengas las herramientas necesarias y las aptitudes.
Ya sea desde un studio o desde casa las transmisiones deben estar en excelente calidad. Los usuarios evitan ingresar a salas donde la imagen no se ve bien, está pixelada o muy lenta.
Herramientas que necesitas
Un buen computador
Aunque puedes transmitir desde el celular, es recomendable que tengas un computador. Ideal si quieres transmitir en varias páginas a la vez.
Recomendaciones para elegir un buen computador:
- Computador mínimo CORE I5.
- 8 GB de memoria RAM.
- 8 HZ mínimo.
- Procesador de octava generación.
Cámara
Hay muchas cámaras, pero te recomendamos invertir en una Logitech c920.
Internet
El internet es clave para que tu transmisión no se pause y en esto debes invertir.
Mínimo debe ser de 8MB de subida y conecta tu computador directamente al cable de datos. A veces al trabajar con wifi se puede desconectar.
Si tu plan es de solo 8MB solo debes transmitir en una página.
Iluminación
La luz natural no es la mejor alternativa a ciertas horas del día, por eso, es importante ayudarte con luz artificial. Por ejemplo, puedes usar aros de luz.
Room
Debes tener un espacio bien decorado, sin desorden, que se vea agradable a la vista.
Algo sobrio, pero que refleje tu personalidad.
Aptitudes que debes tener
Tolerancia a la frustración
Las primeras semanas seguro serán las más difíciles, pero no te rindas o te sientas frustrada. Es normal que te tome tiempo acostumbrarte a las páginas y a los usuarios.
Sé constante
Estar en casa a veces es difícil porque tienes muchos distractores o te da pereza transmitir. Debes ser constante y hacerlo todos los días a la misma hora y durante mínimo 6 horas.
Ponte creativa
Estar en casa es una ventaja en este aspecto porque tienes varias locaciones que puedes usar. El baño, la cocina, el estudio son algunas ideas para que cumplas las fantasías de tus usuarios.
Capacítate
No importa que estés en casa, puedes acceder a las capacitaciones de tu estudio de forma virtual o puedes hacerlo por tu cuenta.
En Juan Bustos Studio también buscamos modelos webcam satélites, si estás interesada escríbenos: