Connect with us

3 señales que te indicarán que tus redes sociales han sido hackeadas

Noticias

3 señales que te indicarán que tus redes sociales han sido hackeadas

Instagram, Facebook y Twitter, son algunas de las redes sociales más buscadas por los delincuentes cibernéticos, debido a que desde allí pueden obtener bastante información que les permita adoptar tu forma de expresarte, ya sea desde tu perfil de camgirl o personal.

Los hackers pueden robar tu identidad y cometer cualquier tipo de delito cibernético. Cuando esto sucede no entendemos de inmediato qué está pasando. Solemos confundirnos, porque no podemos entrar a la cuenta. Hasta llegamos a dudar si fue que cerramos la sesión y no lo recordamos.

Redes sociales

Sin embargo, hay 3 señales que te indican que has sido víctima de hackeo.

Puede que haya sido por medio de phishing (al ingresar a un enlace ‘trampa’ que le permite al hacker meterse en tu ordenador y extraer contraseñas) o sabotaje ‘simple’ a través del uso de contraseñas simples que son de fácil descifrado.

En ambos casos las señales son las mismas, presta atención:

  • En la mañana no puedes acceder a tu cuenta: según expertos, los hackers suelen hacer sus fechorías durante la noche porque mientras duermes, ellos tienen el tiempo necesario para descargar los datos, incluyendo las claves. Al cambiar la clave cierran todas las sesiones que tengas abiertas en cualquier dispositivo.
  • Clave incorrecta: al intentar meter tu clave la aplicación te dice ‘clave incorrecta’.
  • Recibiste un correo con cambio de clave: si aún tienes acceso a tus correos, puedes revisar las bandejas de entrada, borradores, papelera y spam, para verificar que tengas o no un e-mail con la notificación de que tu clave ha sido cambiada.

Si coinciden estas tres señales, entonces lo primero que debes hacer es notificarle a una amiga modelo o algún familiar que tus cuentas están hackeadas para que te ayude a difundir la información entre tus contactos de las redes sociales.

Redes sociales

Después, en el caso de que haya sido tu Instagram, debes ponerte en contacto con los administradores de esta plataforma desde Facebook. Y si fue tu cuenta de Twitter, ellos tienen un ícono de ayuda. En ambas redes te pueden ayudar a autenticar tu identidad y devolverte el acceso.

Sin embargo, esto no es todo. Si hasta ahora tienes claves muy fáciles de descifrar, el mejor consejo de seguridad que te podemos brindar es que las cambies e ingreses contraseñas alfanuméricas difíciles de reconocer. 

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar