Connect with us

Multiplica tu riqueza: sé una modelo con buenas finanzas

Consejos

Multiplica tu riqueza: sé una modelo con buenas finanzas

Finanzas. Cuando escuchas “multiplica tu riqueza”, lo primero que se te viene a la cabeza es mucho dinero en bolsas ya trabajado para invertir. Imaginas que algo que así sólo le puede pasar a grandes empresarios que tienen sus cuentas abarrotadas con dinero, pero no sientes que puedas ser esa imagen. ¿Has pensado que quizás el problema no es el monto que obtengas, sino los gastos que haces? Quizás no ves que también tienes una riqueza, pero no la sabes multiplicar.

Lee también: 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu inteligencia financiera

Para generar ingresos adicionales, debes tener el dinero invertido en negocios que te produzcan ganancias y debes tener en cuenta que hay gastos que no son tan necesarios como piensas. Éstas condiciones, no solo se aplican en ti, sino también en los grandes inversionistas, ellos al igual que tú, tienen gastos, necesidades y acortan compras que no son necesarias.

Para que el dinero pueda crecer como la espuma, hay que ponerlo a producir, y evitar a toda costa gastarlo sin medida; así ahorras y aseguras tus finanzas.

Ser una modelo inteligente es estar conscientes de que al consumir debes analizar el impacto que tendrán las compras en tus finanzas a corto, mediano y largo plazo. Un ejemplo muy común es que cuando te pagan te vas de tiendas y termines con todo el dinero de la quincena.

Lee también: ¿Gastar o invertir? La gran pregunta de las modelos webcam

Hacer compras inteligentes no significan que siempre vayas a comprar lo más barato, de hecho, es optar por la opción que te permita obtener mayor utilidad y mayor duración en relación al precio. Es saber  ahorrar en lo que compras, analizar antes de comprar, cuestionarte si realmente lo necesitas, comparar precios y niveles de calidad.

Hay tres cosas que debes tener presente para lograr acumular dinero, ahorrar, producir y tener lujos, sin derrochar. A continuación te mostraremos lo que debes tener presente antes de comprar. 

¿Hay realmente una necesidad?

Al comprar cualquier bien o servicio sea para consumo o recreación, pregúntate: ¿qué pasaría si no lo adquiero?, si la respuesta es nada, no lo compres, no lo necesitas y es un gusto que puede ser un capricho que hará que gastes en lugar de ahorrar.

Verifica precio versus calidad

No siempre la mejor opción es la más barata. Analiza si, aunque el precio sea más alto, a largo plazo la calidad valdrá la pena y hará que el artículo dure más tiempo, pagándose lo gastado en él.

Compara precios

Es bien sabido que un mismo bien y servicio pueden variar de precio dependiendo del lugar donde se adquiera o la temporada del año; por eso compara precios antes de comprar, no sea que descubras que el mismo servicio era más barato en otro lugar después de haberlo comprado.

Es mucho más fácil comprar de manera inteligente cuando eres consciente de lo que quieres y cuánto puedes gastar. No pierdas el enfoque financiero por cosas que no necesitas, siempre debes apostar a la suma de tus ingresos y no a restar. Recuerda que  eres modelo y tus ganancias pueden llevarte a asegurar tu futuro, siempre y cuando pienses antes de gastar. No olvides que ahorrando, lograrás esas metas que tanto has anhelado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Arriba