Connect with us

Procrastinar: ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Portada de procrastinar

Consejos

Procrastinar: ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Atender las tareas de inmediato y no procrastinar es una regla de oro si quieres cumplir tus metas a corto y a largo plazo.

¿Cómo se da la procrastinación?

Cuando aplazas la realización de alguna tarea, postergas la ejecución de una labor a esto se le conoce como procrastinar.

En ocasiones decidimos retrasar tareas y planteamos un futuro donde las desarrollamos sin inconvenientes ni contratiempos.

Cuando procrastinamos estamos expuestos a que surjan nuevas actividades de carácter urgente y no podamos atender las que pospusimos.

Frustación por Procrastinar

Tomada de Freepik

Por otro lado, el incumplimiento de nuestras obligaciones genera frustración, hace que nos cuestionemos y se pierda la confianza.

Estamos expuestos a procrastinar

El afán del día a día de l@s modelos es un factor que incide en la postergación de tareas importantes y fácilmente se puede adoptar esta mala práctica. (Procrastinar).

Esto ocurre por el agite que representa atender compromisos laborales, familiares y personales.

Es por esto que, en Juan Bustos, queremos brindarte algunos tips que te serán útiles para gestionar la procrastinación en tus actividades diarias para que atiendas las responsabilidades oportunamente y administres tu tiempo de manera correcta.

 Cuatro consejos para evitar procrastinar:

  1. Concéntrate en la tarea que te propusiste a desarrollar, esto requiere evitar elementos o actividades distractoras que desvíen tu interés
  2. Planifica de forma consciente cada tarea y otórgale un tiempo adecuado para su desarrollo. Esto te permitirá finalizar las tareas sin aplazarlas.
  3. Clasifica las tareas según su urgencia, importancia y día de cumplimiento. (Debes de atender las actividades urgentes y las que requieren más esfuerzo y tiempo desde un comienzo).
  4. Considera momentos cortos de pausas activas o de descanso para evitar estrés y saturación mental que te paralicen o bloqueen en la ejecución de tus tareas.

Más en Consejos

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar