Connect with us

Oniomanía, el síndrome del comprador compulsivo ¿Eres una?

Compradora

Consejos

Oniomanía, el síndrome del comprador compulsivo ¿Eres una?

Todas sabemos lo genial que se siente ir de compras, ya sea sola o con amigas, o vamos  “por ahí” y nos antojamos de algo. Personalmente, me digo esta frase “¿yo para quien trabajo?, si eres soltera como yo, no dudaras ni dos segundos en comprártelo. Pero detente un momento, ¿el dinero se te va de las manos y no sabes cómo? Quizá puedas estar siendo una compradora compulsiva.

Según consulté, en psiquiatría se piensa que hay un problema cuando tus acciones son lo suficientemente poderosas  para afectarte de manera, social, laboral, académica y familiar, cuando se gasta mucho tiempo pensando, planeando la compra o cuando hay un exceso de gasto de dinero. Quizá, todas en algún momento de la vida hemos hecho compras innecesarias, el problema es cuando esta actividad se vuelve común, casi diaria.

Los compradores compulsivos suelen ser personas con baja autoestima, ansiedad, impulsivas o perfeccionistas. Para estas personas, comprar es igual a ser. También son personas influenciables o que se pueden manipular fácilmente, pues claramente están siendo víctimas de los medios de publicidad.

Cuando compras por impulso, nunca vas a pensar si el objeto tiene un uso o no y finalmente quedará arrumado entre las mil cosas que tienes en tu clóset. Existen muchos tipos de terapia para tratar este trastorno, darte cuenta de que vacíos estás tratando de llenar al comprar es el camino, si has reconocido  que tienes un problema ya diste el primer paso.

Ahorrar es sinónimo de una persona inteligente, proyecta tu vida a un mejor propósito, si es necesario que pagues por una terapia hazlo, el mejor dinero que puedas invertir está en tu crecimiento personal e intelectual, recuerda siempre que como modelo webcam eres tu propia empresa y tu propio jefe. Éxitos.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar