Consejos
¡Tips de higiene para tu periodo menstrual! Que no sea una preocupación
Hablar del periodo menstrual, su higiene o cuidados en particular, por fortuna ha dejado de ser uno de los tantos tabúes que han existido. Las mujeres ahora tienen toda la libertad para expresar cualquier sentimiento o duda al respecto.
Uno de las mayores preocupaciones de muchas mujeres al momento de tener el periodo menstrual es precisamente la higiene. Pues debido a las cantidades de sangrado, hemorragias y duración de este periodo, el PH cambia y esto puede producir olores que normalmente no te acompaña.
¡Existen unos cuidados especiales para esos días y aquí te los contamos!
- La higiene comienza con el cambio constante de las toallas, tampones, copa menstrual o cualquier otro método que utilices durante estos días. No te lo dejes puesto más de 2 horas, debes estar muy pendiente de qué tan abundante es tu periodo.
- Si usas copa menstrual, trata de lavarla cada que vayas al baño. Esto, también evitará infecciones o malos olores.
- Cuando realices el cambio no olvides lavarte las manos.
- Evita prendas pegadas por estos días. Además de generarte incomodidad, puede darte inseguridad al sentarte o pararte.
- Trata de no usar productos que alteren más tu PH como jabones con olores, lo recomendado para limpiar la zona íntima. Sobre todo cuando estás menstruando es hacerlo solo con agua. Eso sí, una cantidad adecuada.
- Realiza de dos a tres cambios de ropa interior en el día y antes de dormir también cámbialos junto a tu toalla, tampón o copa menstrual.
Recuerda lavar muy bien las prendas que utilices, envolver las toallas o tampones y echarlos a la basura del baño para evitar daños y si usas copa, tener una de más nunca sobra.