Connect with us

Planea tus vacaciones mientras ahorras dinero

Consejos

Planea tus vacaciones mientras ahorras dinero

Para cumplir el deseo de unas largas y felices vacaciones, debes saber que el factor principal para lograrlo es mantener tus finanzas al día y no excederte o extralimitarte en cuanto al monto que tienes destinado para gastar en esos días.

Lo primero que tienes que hacer es organizarte y anotar cada paso que vas a dar y qué cantidad de dinero vas a invertir en eso días de relajación. Antes que nada, cuánto dinero tienes guardado, qué porcentaje usarás en el viaje y cuánto dejarás ahorrado para cuando regreses a casa –no puedes quedarte sin un peso-. Siempre tienes que dejar un porcentaje por si se presenta alguna emergencia, los gastos de casa o pagos extras.

Otra de las cosas que debes tomar en cuenta es qué cantidad de personas van al viaje, si vas sola, en grupo o en pareja. De eso dependerá la división del dinero para cada gasto (hospedaje, transporte y comida) porque de no ir sola, todos deben aportar dinero. En el caso del hospedaje, te recomendamos que si son unas vacaciones grupales, la mejor opción es que alquilen una casa o apartamento en vez de un hotel. ¡Ahorrarán más!

Vacaciones

El siguiente paso es el presupuesto y lugares a dónde ir. Es decir, si ya sabes qué lugar visitarías, tienes que hacer una división de los sitios que quieres conocer, si comerás fuera de la casa que alquilarás y qué tanto destinarás a fallas mecánicas (siempre hay que cuidarse de esas cosas con el carro que llevarás) una emergencia médica y los gustos que te darás.

¿Cómo elegir el destino teneiendo en cuenta el ahorro?

Fácil, si quieres evitarte el rato de planificación, lo ideal es que contrates una agencia de viaje que lo haga por ti y que sólo te diga cuánto debes pagar, de ese modo sabrás qué cantidad de dinero vas a invertir y cuánto te quedará en la cuenta. Aparte de ahorrarte tiempo, te dicen qué incluye el paquete y te facilita el ahorro de dinero porque estarás dividiendo tu fondo sin tanto rodeo.

 Si optas por la opción de buscar tu misma el hospedaje, te recomendamos que ingreses a la página del hotel o del complejo que elijas para que veas los comentarios de los visitantes. Debes tener en cuenta que muchas veces son comentarios falsos, así que lo ideal es que tengas una persona de confianza que te haya recomendado el lugar para que disfrutes a plenitud sin ningún inconveniente.

Si elegirás viajar en avión, la mejor manera de ahorrar dinero en el boleto es buscar entre los días viernes y miércoles porque el costo siempre es más bajo en estos días. También varía de acuerdo a la hora en la que quieres viajar, ajusta el horario y el día de acuerdo a tu presupuesto.

En caso de  que hagas la compra online, asegúrate de que sea un sitio confiable. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico recomienda que, a la hora de transar en la web, no realices compras a través de una red wifi pública y utilice un computador que tenga un antivirus instalado.

También, debes asegurarte de que la página web tenga las letras ‘https’ al comienzo de la dirección (es una garantía de seguridad) y de tener el sistema operativo del equipo y el navegador actualizados. Conserva siempre los comprobantes de tu transacción.

Dos factores súper importantes que debes saber:

1. Si eres de las modelos que tiene una tarjeta de crédito y decide usarla durante el viaje, recuerda que después llegarán los intereses. No querrás pagar un café durante 12 meses y por el triple de lo que costaba originalmente.

2. Si el viaje es al exterior, ten en cuenta que la tasa de cambio varía: cuando despega el avión cada dólar le puede costar 2.800 pesos, pero a los dos días puede subir y descuadrar las cuentas.

 Planear y ahorrar

Si las vacaciones son en Colombia y grupal, lo ideal es que tomes de 3 a 6 meses para organizarlas.

Vacaciones

Si es en otro país e igual son varias personas, tienes que organizar tus cuentas y el viajes, con un año de anticipación. De este modo, el fondo que dejarás en tu cuenta, será mayor y no tendrás ningún problema financiero al regresar.

El secreto del éxito está en que tengas un plan de  ahorro por porcentaje de montos a usar. Créeme, disfrutarás y al regresar a casa es como si no hubieses tocado tu dinero porque aún tendrás guardado para estás tranquila mientras llega el siguiente pago. Las vacaciones tienen que formar parte del presupuesto general de tu vida, siempre deben ir incluidas en ese porcentaje de división en tus ingresos.

Las vacaciones son para relajarte, para despejar la mente y para tener un merecido descanso por tantas horas de trabajo. Para que esto sea posible, te recomendamos que te establezcas  metas de ahorro alcanzables, con fórmulas que ya están inventadas: desde la clásica alcancía, hasta el recorte de gastos innecesarios o prescindibles: comer menos en restaurantes, comprar artículos que no necesitas y salidas vanales.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar