Connect with us

¿El flujo en tu zona V ha cambiado? Te explicamos por qué

Salud y Belleza

¿El flujo en tu zona V ha cambiado? Te explicamos por qué

Si cada vez que tu periodo se va, tu vagina produce olores fuertes y desagradables, puede estar sucediendo algo con tu flujo fuera de lo normal. A veces por verguenza o por desconocer qué pasa, tratas de ocultarlo sin imaginar que puedes estar causando un daño severo.

Esas secreciones con mal olor, es un síntoma muy común en todas las mujeres y aquí te diremos de qué se trata y qué debes hacer. ¿Estás preocupada? ¡Tranquila, no pasa nada!

El flujo que aparece después de que el periodo menstrual se va es normal, pero no debe tener ni mal olor ni color. En otros casos puede aparecer un flujo color blanco o transparente, blanco o color hueso con un olor más fuerte, una secreción cremosa, verdosa con mal olor o puede haber una secreción maloliente de color marrón.

El flujo de color marrón

Este puede representar los coágulos sanguíneos que se demoran en salir. Esto significa, el resto del periodo que quedó dentro, es una limpieza natural que hace el organismo. En este caso es posible que el olor se deba al tiempo que ha permanecido la sangre dentro y puede haber signos de descomposición como todo producto orgánico.

 

1. Marrón y con mal olor

Puede ser una infección por hongos pero sólo necesitas acudir a tu médico y tomar el tratamiento adecuado. Muchas veces son causados por los dildos, por eso debes tener una higiene adecuada y cuidadosa con lo que te introduces.

Blanco y sin olor

Este flujo es normal, no hay nada de malo con él, sólo es recomendable balancear tu dieta.

Opaco y con olor a pescado

Este puede significar vaginosis bacteriana. Si hay ardor, puede significar infección.

Verdosa y con olor fuerte

En este caso hay una posibilidad de padezca la tricomoniasis, una infección causada por Trichomonas vaginalis. Es una infección inofensiva. Sin embargo, algunos médicos dicen que podría extenderse a las trompas de Falopio, así que no dudes en acudir a tu médico lo antes posible.

¿Qué quieren decir tus secreciones vaginales?

Todo comienza durante tu periodo menstrual, si no tienes una buena higiene, las bacterias se alojarán en tu vulva y causarán todos estos problemas. Para prevenir y evitar malos ratos, te recomendamos que cambies de toallas femeninas con regularidad, cambiar las toallas por copa menstrual y no usar los mismos tampones durante un lapso de tiempo muy largo.

Flujo

La base de una salud estable, se forja desde el aseo personal, tu vagina es un área sumamente delicada y requiere de atención. Los descuidos no son válidos y desviar la atención cuando algo se manifieste, será peor.

Si presentas algunos de estos síntomas, lo ideal es que vayas a tu médico de confianza y chequees que todo vaya bien. No vale la pena poner en riesgo tu salud, cuando hay soluciones y alternativas fáciles, cómodas y prácticas para tu día a día.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar