Connect with us

Señales de que algo en tu zona V anda mal

Salud y Belleza

Señales de que algo en tu zona V anda mal

El cuidado de tu vagina debe ser especial, por eso, queremos hacer mucho énfasis en la atención que merece que tengas con ella. Tu trabajo requiere que todo lo referente a tu zona V vaya bien, no sólo por tu satisfacción, sino por la comodidad o incomodidad que puedas tener mientras transmites. 

Lo primero que debes tener presente para  que todo marche bien, es que debes acudir al médico dos veces al año, con o sin síntomas repentinos. Créate un hábito de chequeo y cuidado vaginal.

Si por lo contrario, ahora estás en la fase de descuido y crees que algo anda mal o tienes los siguientes síntomas. Te recomendamos que empieces a tu especialista de confianza:

¿Tienes un olor fuerte?

Primero debes tener presente que tu vagina no debe tener ningún olor. El significado de un olor fétido, es que posiblemente tengas hongos los cuales deben ser atacados lo antes posible.

¿Te pica y arde?

Si es un sí, es probable que padezcas de vaginitis bacteriana. Esto es una infección que te produce demasiada piquiña y ardor al orinar. Si no la atacas a tiempo, pueden salir ampollas desagradables y dolorosas. Ve al médico y elimínala antes de que debas dejar de trabajar.

¿Te diste cuenta de que salieron unos puntos rojos o blancos?

Puede que veas algunos lunares en tu vagina, es normal, pero que estos sean rojos o blancos, no es bueno. Debes  ir a tu ginecólogo para que te revise antes de que la situación se agudice.

¿Tienes los labios hinchados?

Es normal, no hay nada malo con ello. ¡Tranquila!

¿Te arde al orinar?

Bueno, cuando vas al baño y te arde al orinar, sólo hay una respuesta segura para ese síntoma. Tienes una infección urinaria que debe ser atacada, porque de lo contrario, puede afectar hasta tu vejiga.

¿Te duele al masturbarte?

La mayoría de las veces que esto sucede es porque tu vagina no está completamente lubricada. Lubrícala y verás la diferencia. Si es algo constante y no cambia al estar mojada, algo más está sucediendo y debe ser detectado por el especialista. Puede tratarse de una infección profunda. Ningún dolor es bueno ignorarlo.

 ¿Sufres de resequedad e irritación constante?

Si estás cerca de la menopausia es normal, se debe a cambios hormonales. Pero si estás lejos de esa edad, te recomendamos que bajes el nivel de estrés que llevas, porque es el principal causante de ambos síntomas.

Otras de las causas es el haber bajo de peso en cantidades extremas de kilos.

Vagina

¿De qué color es tu flujo vaginal?

La apariencia de tu flujo vaginal es fundamental para reconocer si ocurre algo en tu zona V. Si ves que el color varía entre amarillos, verdes y grises es importante que asistas a tu doctor de confianza para tratar los síntomas.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar