Connect with us

SESTA/FOSTA, el proyecto de ley que podría arruinar tu trabajo como modelo webcam

Noticias

SESTA/FOSTA, el proyecto de ley que podría arruinar tu trabajo como modelo webcam

El senado de Estados Unidos ha votado a favor de la Ley para Detener el Tráfico Sexual que por sus siglas en inglés se conoce como SESTA y su variante FOSTA. La idea nace de evitar que sitios web ayuden, faciliten o apoyen el tráfico sexual, luego de un escándalo de trata de niños en la plataforma Backpage.

A pesar de que la iniciativa busca proteger a las posibles víctimas de este flagelo, hasta el momento de su aprobación resulta muy vaga en su alcance, tanto que podría tener serias repercusiones sobre las páginas webcam, las camgirls, e incluso redes sociales como Facebook, Instagram, Google y Twitter.

Las políticas en todos los sitios podrían incrementarse, ya MyFreeCams hizo una revisión de sus normativas el 21 de marzo, prohibiendo cualquier actividad que pueda relacionarse con servicios sexuales (en persona) por pago.

Por su parte, Twitter podría eliminar perfiles que sean potenciales usuarios que participen del tráfico sexual -pero como esta selección se haría mediante algoritmos de búsqueda- si tu elección de palabras en un tuit le resulta «peligrosa», podrías ser víctima del bloqueo y perderías los seguidores que has obtenido hasta el momento.

Una situación parecida ocurriría con Facebook y otras plataformas. Algunas modelos como @housewifeswag han llamado a eliminar además los contenidos de Google Drive y encriptarlos mediante el uso de Mega.nz, luego de que empezaran a aparecer denuncias de camgirls que aseguraron que sus accesos a videos han sido bloqueados.

“Google acaba de cerrar el acceso a (casi) todos los videos pornográficos en Drive, diezmando años de trabajo duro de las trabajadoras sexuales que ya están luchando para llegar a fin de mes.

DEBERÍAS ESTAR ENOJADO POR #FOSTA Y #SESTA. No entiendo por qué mi feed tiene tan poca gente hablando de eso.”

Electronic Frontier Foundation, Organización Nacional de Mujeres, el Departamento de Justicia, así como una variedad de organizaciones de derechos de trabajo sexual y grupos de víctimas de trata sexual ya se han pronunciado en contra de SESTA/FOSTA.

sesta

Según la plataforma Gizmodo.com los críticos también han argumentado que las trabajadoras sexuales, que solo tratan de ganarse la vida, podrían ser criminalizadas y forzadas a salir a las calles donde la violencia, las drogas y los riesgos para la salud son un problema mayor.

Bajo ese riesgo, la autocensura y sus implicaciones luego de haber sido aprobado del senado este 21 de marzo, esta ley está en camino a la Casa Blanca donde espera ser firmada por Trump.

4 Comentarios

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar