Connect with us

Síntomas que debes tener en cuenta si tienes biopolímeros

Biopolímeros

Salud y Belleza

Síntomas que debes tener en cuenta si tienes biopolímeros

Los biopolímeros con el tiempo se han convertido en uno de los temas más polémicos. Pues además de ser la causa y efecto del malestar de muchas mujeres. Se han visto como una sustancia tóxica para el cuerpo y ha servido para cuestionarse sobre la manera en que realizan muchos de los procesos estéticos.  

Querer realizarte un cambio o mejorar algún aspecto con el que no te sientes cómoda está bien. Pero para hacerlo debes tener una asesoría y un acompañamiento médico adecuado. 

@dr.rawdy

Biopolimeros en 🍑.

♬ 12×3 – DEKKO

Ahora ¿Qué son biopolímeros y por qué deberías evitarlos?

Biopolímeros

Tomada de Freepik

Estos son sustancias provenientes de diferentes elementos como el petróleo, algunas plantas o material sintético. Durante algún tiempo se convirtieron en moda y en una forma incluso económica para realizar procedimientos estéticos. Utilizados para aumentar el aspecto de los labios, para el aumento de glúteos y relleno en otras partes del cuerpo. 

Biopolímeros

Tomada de Freepik

Esto, pese a que muchos profesionales los supieron usar, e hicieron los procedimientos con material compatible con el cuerpo, otros por el contrario, de manera irresponsable solo causaron daños que por fortuna para muchas mujeres no pasó a mayores. 

En Colombia, por ejemplo, famosas como Lina Tejeiro y Jessica Sediel, sufrieron daños que solo se lograron reparar con cirugías bastante complejas para evitar que el daño por la aplicación de biopolímeros fuera mayor. 

¿Cómo saber que tienes daño por biopolímeros? ¡Presta atención!

@paulettemg ayuden a compartir🥹 #fyp #parati #biopolimeros #acidohialuronico #labios #viral #cirugiaestetica #fraude ♬ sonido original – Paulettemg

En general no hay un factor común, pero si presentas alguna de las siguientes molestias, acude inmediatamente a un médico. 

@dr.carlosrios ¿Qué son los biopolímeros? acá les explico un poco. Aún hay personas que desconocen el tema y la concientización debe ser permanente. #biopolimeros #preguntas ♬ Envolver – Anitta

  • Hinchazón en la zona en de inyección del producto. 
  • Pérdida constante de cabello en cantidades irregulares y considerables. 
  • Enrojecimiento y bultos al rededor de la zona de inyección. 
  • Inflamación en zonas del rostro o piernas. 
  • Dolores constantes en las articulaciones o en la cabeza. 

¡Recomendación!

Si vas a realizar algún tipo de proceso, sean cirugías plásticas, inyección para aumento de labios, glúteos o rellenos. Asegúrate de que el lugar en donde lleves a cabo esto, sea seguro y cuente con todos los medios, recursos y materiales adecuados. Además, que sea un profesional serio y comprometido con el bienestar y seguridad de los pacientes. 

Más en Salud y Belleza

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar