Salud y Belleza
Tips para evaluar si tu pelvis está bien ¡Primero va tu salud!
La pelvis es una de las zonas más importantes en el cuerpo de una mujer, se encuentra en la parte baja del abdomen. Contiene dos ovarios y las Trompas de Falopio, útero, vagina y vejiga.
Como artista web a diario estás exponiendo tu zona íntima al introducir diversos juguetes, esto aunque no compromete directamente tu zona pélvica, existen factores que conectan. Si llegas a obtener una infección, por ejemplo, muchos de los síntomas serán detectados en esta zona.
Evalúate y presta atención a esos pequeños síntomas
A veces los síntomas pueden parecer muy insignificantes, pero una infección puede llegar a ser bastante compleja e incómoda. Identificar el malestar te permitirá acudir a un médico y detener una enfermedad.
- Al realizar algún tipo de fuerza sientes que te salen algunas gotitas de orina o sientes ganas de orinar. Presta atención que esto puede ser alarma de una infección urinaria.
- Si sientes dolor al tener relaciones sexuales, lo mejor es que acudas a un médico. Algo no anda bien con tu pelvis y lo mejor es descartar.
- ¿Tienes picazón o comezón? revisa los motivos, cambia el material de tu ropa interior, recuerda lavar muy bien tus juguetes antes y después de usarlos.
- En caso de que necesites ir al baño de manera frecuente y presentes ardor o dolor, cambio en el color de la orina o incluso sangrado no dudes en comunicárselo a tu ginecólogo.
Por tu salud y bienestar, acude a un médico e intenta mientras tengas esas molestias no introducirte o automedicarte. Eso sí, realizarte una buena higiene.