Connect with us

Tácticas que usan los estafadores en Internet para dañarte como modelo

estafa

Consejos

Tácticas que usan los estafadores en Internet para dañarte como modelo

Los acosadores o estafadores por Internet son más peligroso de lo que aparentan ser. Siempre usan el arte de manipulación psicológica para lograr sus objetivos y tienes que tener mucho cuidado si te topas con uno en tus shows. Muchas veces sus técnicas son sutiles y pasan desapercibidas. ¿Quieres saber cuáles son y qué pretenden lograr con ellas?

Los ciberdelincuentes usan sus técnicas para tenderles trampas a las modelos. Todo empieza con el engaño para tener de cerca su presa. Su obtener principal es tener la suficiente información hasta realizar fraudes o acceder de manera ilegítima a ciertos documentos.

Para lograr tener todo en sus manos los estafadores actúan de la siguiente manera:

Estafadores

1. Usan su simpatía e información

A través de la información que publicas en tus redes sociales, los estafadores pueden acceder a lugares que no imaginas. Bien sea tu correo, teléfono, dirección de trabajo e incluso colocando el nombre tu tu mascota, ellos pueden usarlo para llegar a algún lugar. Conseguir información por tus redes sociales es más fácil de lo que imaginas, y los acosadores saben muy bien cómo hacerlo.

Toda la información recopilada es usada en tu contra de manera que se presentarán ante ti como una persona de confianza que sabe todo sobre tu vida.

Estás propensa a confiar en tus usuarios, todos desconocidos, pero te dan confianza. Esa confianza es la usa un acosador para persuadirte y manipularte. Lo ideal es que no publiques tantos datos sobre tu vida. Evita malos ratos.

La observación también puede referirse a los documentos que tienes en el equipo. Por eso, cuanta menos información dejes a la vista en el escritorio, mejor.

Para que desconocidos no tengan información sobre ti, el primer paso que debes dar es desactiva la geolocalización para que otros usuarios de Internet no sepan dónde te encuentras. También es recomendable comprobar tu perfil público o visitar directorios de Internet para saber qué información tienen sobre usted.

2. Presión

Presionarte es una de las técnicas usada por los estafadores. De éste modo consiguen más rápido lo que quieren a través de tu desesperación.

Estafadores

3. Autoridad sobre ti

Decirte qué hacer y el tiempo en el que debes hacerlo, va de la mano de la urgencia y la presión. Por ejemplo: «Es urgente. Si no cambias ahora mismo tu contraseña, perderás tu cuenta para siempre».

Y la amenaza viene de la mano de lo que se conoce como principio de autoridad. Por lo que no debes dejarte engañar con ofertas de paquetes o ventas de productos engañosos a través de Internet o recomendados por tus fans.

4. Dar para recibir

Los estafadores te harán una serie de preguntas personales, con el fin de crear tu perfil.

Gracias a ello, logran establecer vínculos para identificar los temas hacia los que pueden reaccionar de manera más favorable para ellos.

En muchas ocasiones esa información es usada para perfiles falsos que se prestan para estafar a otras personas.

Al enviarte un regalo, esperan que les devuelvas lo mismo. Esta técnica es peligrosa.

Por ejemplo, si recibimos un regalo o beneficio, sentiremos la necesidad de devolver el favor. La eficacia de este método psicológico es mayor si el regalo es percibido como algo personal.

Lo mismo pasa si te cuentan una confidencia o un secreto íntimo: es muy probable que quieras contar algo tuyo.

Nunca establezcas un diálogo personal con un desconocido que sólo aparece por correo. Si no es un miembro de tu sala, simplemente descártalo.

Estafadores

5. Obligación como compromiso

Al tener demasiada información sobre ti y al saber cuáles son tus debilidades, los hackers son capaces de captar tu atención cuando lo deseen.

Por ejemplo,si quiere que tomes decisión de manera impulsiva, será más fácil lograrlo siendo coherente con el perfil de esa persona, con los gustos que tiene, con cómo se define.

Te llevan a que sientas obligación de comprometerte con ellos y no negarte a sus peticiones.

La mayoría de las veces los estafadores de valen de formularios y preguntas claves que te obligan a comprometerte con algo específico.

6. La mayoría tiene la razón

Te harán creer que lo que la mayoría diga es lo correcto. Es decir, si hay un grupo y todos opinan lo mismo sobre algo, tu creerás que lo es.

Por eso los estafadores intentan convencerte de que cierto antivirus (que en realidad es un programa malicioso que intentan vender en ventanas emergentes) es el que usa todo el mundo… y por eso lo «necesitas» instalar tu también.

O te hablan de algún sorteo donde muchas participaron y ganaron premios y tú debes participar también. si caes en su juego, difícilmente logras escapar de el.

No dejes que desconocidos jueguen con tu vida para sacar provecho. Sé desconfiada y atenta con los «fans» que buscan hablarte por Internet.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar