Connect with us

Tatuarse pecas, una tendencia que podría ayudarte a lucir diferente en webcam

Pecas

Salud y Belleza

Tatuarse pecas, una tendencia que podría ayudarte a lucir diferente en webcam

Parece que las pecas están marcando tendencia. ¡Sino que se lo pregunten a aquellos que están siguiendo la nueva moda de tatuárselas.

Cambiar el color o la textura de nuestro pelo hace décadas que es posible y bastante común. Al igual que el rostro, pues sin considerar las intervenciones quirúrgicas, hay muchos productos y técnicas de maquillaje que permiten arreglar lo que no nos hace sentir cómodos.

Pero lo que llama la atención en el último tiempo es que hay mujeres que se sienten muy frustradas por no tener pecas, y aunque parezca insólito, una nueva técnica cosmética permite tatuarlas de manera permanente sobre la cara.

Cada vez son más las personas que se acercan a los estudios de tatuajes para dibujarse esta moda llamada Freckling  que fue iniciada por Grabrielle Rainbow, una tatuadora cosmética canadiense.

Lea también: Dime qué color de ojos tienes y te diré como maquillarlos

Las efélides (término médico para referirse a ellas) se han convertido en la nueva tendencia debido a que su presencia es sinónimo de juventud y naturalidad.

Hay todo tipo de resultados: desde aquellas pecas más naturales que parecen producto de la genética, hasta aquellas que, por ser demasiado simétricas parecen artificiales.

No se trata, ni mucho menos, de la primera moda que consiste en tatuarse una zona de la cara para “realzar la belleza”. La gente lleva años acudiendo a los estudios de tatuajes para pintarse las cejas o perfilarse los labios. ¡Hay de todo!

Pero, ¿de dónde viene este interés? La pionera en esto de las «pecas temporales» fue una firma estadounidense Faux freckels, que lanzó láminas que incluyen manchas en diferentes colores con dos plantillas para la zona de la nariz y cuatro para la de las mejillas. ¿Cuál es su función? Al aplicarse sobre el rostro, dan la sensación de tener unas lindas e iluminadas pecas veraniegas.

La marca californiana causó furor entre las jóvenes estadounidenses con este producto que dura entre 24 y 48 horas sobre la piel y que funciona como un tatuaje temporal. La idea de Faux Freckles que surgió como una alternativa para solucionarles la vida a las mujeres que se dibujaban sus propias pecas con lápices de cejas. Fue tanto el éxito de la propuesta que grandes tiendas como Topshop terminaron sumándose a esta tendencia, ofreciendo productos para simular estas «manchitas».

Y fue precisamente este boom lo que impulsó que los tatuajes cosméticos llevaran esta idea al siguiente nivel. Así surgieron los freckles tattooes, o tatuajes de pecas, que se realizan por artistas especializados que te muestran cómo quedaría el resultado final antes de estamparlo en tu rostro.

Lea también: Tendencias: Labiales oscuros para impactar en cámara

Aunque las pecas claramente le darán más brillo y notoriedad a tu cara, esta técnica te asegura un color marcado en tu rostro y que puede notarse desde el principio, pero que con el tiempo se irá aclarando hasta darte un acabado más natural. La duración de este procedimiento puede ir desde uno a tres años, donde tendrás que retocarlas para seguir manteniendo tu look estilo.

Si en el  2016 la moda fue preocuparse de las cejas, este 2017 (al parecer) serán las pecas.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar