Connect with us

Todo sobre como promocionarte como modelo en tus redes sociales

Noticias

Todo sobre como promocionarte como modelo en tus redes sociales

Una modelo es más que una simple artista a la que se le paga por verse linda en cámara, es una empresaria experta en negocios, creación de contenidos, es una persona influyente y por eso, debe administrar sus negocios con éxito y desarrollar una base sólida de seguidores.

Jackie Backman, administradora de contenidos para Cams.com con más de 12 años de experiencia en la industria en redacción y gestión de redes sociales, escribió recientemente un texto en el que resalta las habilidades que debe tener una camgirl para el manejo de sus redes sociales.

Evita baneos

Las redes sociales pueden ser complicadas y muchas veces no se leen las letras chicas en las condiciones de uso de los servicios. Por eso, debes familiarizarte con los ‘Términos de servicio’ de cada plataforma para saber qué está permitido y qué no.

Resulta un problema que, luego de crear una amplia base de seguidores, terminen por suspender tus cuentas o prohibir una imagen porque alguien te odia o cometiste el error de publicar lo indebido.

Toma en cuenta que las reglas cambian constantemente, revísalas a menudo. Es mucho trabajo, pero vale la pena es esfuerzo a largo plazo.

Da una primera buena impresión

Backman explica que, si deseas comenzar a construir tu marca, debes iniciar por una foto de perfil llamativa. Es lo primero que se va a visualizar cuando haces comentarios en otras fotos, o en tu perfil al abrirlo, entonces, ocúpate de que sea una foto insuperable. Elije hacerla en alta resolución, con buena iluminación, que muestre tu personalidad y deje a los demás con ganas de ver más. Eso sí… No cometas el error de poner desnudos. Ni siquiera redes como Twitter permiten ese tipo de fotos en el perfil y en el banner.

Aprovecha la cuenta de la página en que trabajas

Es difícil pero no imposible que puedas obtener nuevos seguidores a partir de las cuentas en redes sociales de la página en la que trabajas. Estas suelen promocionar a las modelos, así que ponte en contacto con ellos a través de sus redes sociales y pregunta qué requieres para lograrlo. Jackie explica que a veces solo piden que tengas fotos de alta resolución que se vean bien en los dispositivos móviles.

Igualmente, dales tu información de redes sociales y tu nickname para que sus seguidores puedan encontrarte.

Publica a menudo

Los algoritmos de las redes sociales se orientan a recompensar a las personas que publican constantemente. Intenta hacerlo todos los días y eso te ayudará a subirte a los resultados de búsqueda.

Contacto profundo

Esas imágenes deben ir orientadas a hacer un contacto más profundo con tus seguidores, publica fotos de ti en eventos, en apariciones, espectáculos, lo que haces en tu día libre, comiendo, haciendo turismo, todo lo que les ayude a verte en todas tus facetas.

¡No te olvides de tus historias en Instagram! son muy importantes, porque un simple Boomerang de tu outfit del día puede entusiasmar a tus seguidores de una forma que no imaginas.

Ayúdate con tecnología

Si no quieres estar publicando diario, o quieres tomarte vacaciones y necesitas un descanso de las redes. Usa herramientas como Hootsuite; tiene una versión gratuita que te permite programar hasta 30 publicaciones en plataformas como Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, WordPress que te servirá para que tus usuarios se mantengan constantemente en tus redes.

Comprométete con tus seguidores y compañeras

Involucra a tus seguidores en concursos para aumentar su fidelidad hacia ti. Celebra el aumento de los seguidores con un sorteo en el que el ganador reciba un video personalizado de forma gratuita. Esto también ayudará a que tu tráfico aumente en tu room.

Involucra a tus seguidores, pero también a tus compañeras. Sigue sus cuentas, comenta sus fotos, responde a sus tuits, porque te ayudará a hacerte visible frente a los fans. Muchas modelos se promocionan entre sí y esto beneficia a ambas.

Sé tú misma

Suena cliché, pero es real. Tienes que intentar ser tú misma, es muy importante ser genuina y mostrarte como eres. Recuerda que estás vendido calidad de tiempo.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Video

Esperanza Gómez: La webcam es como la paja, todos la ven, nadie lo admite

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar