Connect with us

¿Por qué se hincha mi zona íntima luego de tener relaciones sexuales?

Salud y Belleza

¿Por qué se hincha mi zona íntima luego de tener relaciones sexuales?

Una hinchazón en la zona íntima no es del todo normal, pero estas reacciones no son motivo de alarma sobre todo si acabas de tener sexo. Sin embargo, no está de más que observes cada señal que emite tu cuerpo y posiblemente considerar visitar tu ginecólogo.

La hinchazón ocurre más de lo que crees, pero es fácil de tratar. Estos son algunos motivos por los que tu vagina puede hincharse luego de tener relaciones sexuales o jugar con tus sex toys

1. Sexo duro.

Sabemos que durante la excitación la vagina se hincha un poco debido al flujo sanguíneo que se aumenta en la zona. Cuando se notan pequeñas cortaduras, significa que tuviste sexo más rudo de lo habitual.

Es probable que tengas pequeños sangrados y la zona se pinte de color rojo oscuro. Pero no te preocupes, lo que debes hacer es aplicarte un relajante muscular y si es grave visita a tu médico.

2. Reacción alérgica.

Esto puede suceder cuando eres alérgica al látex del condón, al semen o productos de higiene personal. Debes consultar con tu ginecólogo para que sepas de donde proviene esta reacción y te apliques un tratamiento para que no vuelva a pasar.

3. Infección por levadura.

Esto ocurre cuando el hongo cándida que está en tu zona V tiene un crecimiento fuera de lo común. Sus síntomas comunes son picazón, dolor a la hora de orinar o al mantener relaciones sexuales. Lo más recomendable es que visites a tu ginecólogo para ponerte tratamiento.

4. Vaginosis bacteriana.

Esta también es una infección donde se presenta un flujo gris, mal olor en la zona y en la orina, comezón e hinchazón en la vagina. Al igual que la candidiasis, debes visitar al médico.

5. Resequedad vaginal.

Esta se debe por los bajos niveles de estrógeno, métodos anticonceptivos o atrofia vaginal. Esta se trata con más facilidad, ya que solo debes prestar más atención al juego previo o incluir el lubricante en tus relaciones o juegos a solas.

6. Enfermedades de transmisión sexual.

Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden provocar inflamación en el tejido vaginal. Una de ellas es la clamidia junto con flujos amarillos, más olor y sangrado.

7. Celulitis.

Aunque no lo creas, la celulitis también puede producir hinchazón en la vagina. Lo ideal es que consultes con tu ginecólogo para combatirlo a tiempo.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar