Connect with us

7 tips para mantener tu zona V limpia y sin problemas

zona v

Consejos

7 tips para mantener tu zona V limpia y sin problemas

La vagina, al igual que todo el cuerpo, puede ensuciarse a lo largo del día. Existen una cantidad de malos consejos acerca de la higiene en la zona íntima que, en muchos casos puede causar irritaciones o infecciones.

Con estos tips no necesitarás productos costosos o rutinas de 10 pasos. Mira cómo puedes mantener tu zona V limpia y sin problemas con solo 7 tips.

  1. Quítate las pantys en la noche

La cosa más sencilla que puede hacer una chica que contrae infecciones frecuentemente, es quitarse la ropa interior en la noche cuando va a dormir. Mientras se duerme, la panty retiene la humedad contra la piel, por lo que hace que la vagina promueva más rápido el crecimiento bacteriano.

  1. Tu vagina es lo que comes

¿Alguna vez tu doctor te mencionó que comieras yogurt o que tomaras probióticos?

Esto es porque tu cuerpo necesita bacterias buenas para mantenerse saludable y prevenir infecciones. Los alimentos fermentados con un alto contenido de probióticos, sirven para prevenir infecciones por hongos y a mantener el PH vaginal equilibrado.

  1. Durante el periodo, cambia el tampón regularmente

Durante la menstruación, se recomienda cambiarlo cada 4 horas. Según expertos, dormir con el tampón está bien, siempre y cuando se cambien al despertar.

  1. Vagina y vulva no es lo mismo

Hay una gran diferencia entre las dos. La vulva es lo que se ve por fuera, mientras que la vagina es todo lo que está por dentro.

  1. Limpia tu zona íntima como cualquier otra parte de tu cuerpo

Ten en cuenta que está cubierta de piel normal y puede limpiarse de la misma manera que limpias el resto de tu cuerpo, aunque ahí debes tener más precaución. Si el jabón entra podrías tener una mala experiencia de ardor incómodo.

  1. La vagina se auto-limpia

Aunque no lo creas, la vagina tiene una forma natural para limpiarse. Tiene un PH bajo que desalienta el crecimiento de organismos externos y mantiene una atmósfera limpia. Así que realmente no hay necesidad de estar metiendo jabones por ahí.

  1. No uses productos perfumados

Por lo general los productos perfumados tienen tendencia a irritar la piel que esta por dentro de la vagina que es más sensible que la piel externa. Incluso los tampones con perfume, son el principal causante.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete! aquí

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Podcast

Maestro del sadismo

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar