Connect with us

Webcammers en Colombia: ¿Viven su peor momento?

Noticias

Webcammers en Colombia: ¿Viven su peor momento?

Los Webcammers en Colombia, hace unos 5 años atrás, vivían un momento de esplendor.

En aquellos días, un aspirante a artista web que presentara un buen perfil, podía generar ingresos entre 3 o 4 millones de pesos colombianos al mes y de 15 millones a 20 millones de pesos colombianos en 6 meses.

Actualmente, esa misma modelo pasaría a ganar, al menos, 1 o 2 millones, en su primer mes, mientras que en seis meses, probablemente la mitad de esos 15 o 20 millones. ¿A qué se debe este impacto negativo?

En este artículo te lo explicamos.

Ser Webcammers en Colombia: ¿La solución a una compleja situación?

La contingencia sanitaria por el Covid-19 causó estragos en todo el mundo: los bancos centrales registraron notables pérdidas, la bolsa de valores cayó en una espiral descendente y un gran número de empresas se dieron a la quiebra.

Esta serie de eventos desafortunados daría como resultado una enorme tasa de desempleo.

Tomada de Freepik

Pero a pesar de la abrumadora situación, convertirse en Webcammers en Colombia sería la mejor opción para que hombres y mujeres cambiaran sus vidas y alcanzaran la estabilidad económica.

Efectivamente, muchos de los que apostaron por esta nueva profesión, notaban como sus ingresos iban en aumento, en comparación al bajo sueldo que recibían en sus anteriores puestos de trabajo.

Pero, al cabo de unos años, el panorama del modelaje webcam cambiaría drásticamente.

Las razones del descenso en la industria

Al precatarse del enorme potencial económico del modelaje webcam, un gran número de jóvenes decidieron convertirse en artistas web, disputándose los usuarios.

Esto llevó a una competencia desmedida que afectó considerablemente las ganancias. Por otro lado, los studios también se vieron perjudicados, ya que muchos de sus artistas web vieron lo que sucedía y decidieron independizarse, en busca de mayores ingresos.

Tomada de Freepik

En el caso de los hombres que ingresaron al modelaje webcam, en plena pandemia, la situación fue totalmente distinta a la de su par femenino, ya que ellos aprovecharon la conexión a Internet en sus computadoras para crear y transmitir su propio contenido, desde sus casas.

Esta idea les dió muy buenos resultados, llegando a generar grandes ganancias. Incluso, en la actualidad lo siguen haciendo.   

Los studios siguen apostando por la industria

A pesar de los retos y dificultades que puedan encontrar en el camino, las empresas dedicadas al Modelaje webcam no cesan en su intento por seguir trabajando y creciendo dentro de la industria.

Por tal motivo, los dueños de los studios entendieron que, para asegurar el éxito, era necesario ofrecer atractivas propuestas laborales a los Webcammer en Colombia, como:

  • Habitaciones en óptimas condiciones.
  • Mejores contratos.
  • Incrementos salariales.
  • Nuevos equipos tecnológicos.
  • Entre otros.

Tomada de Freepik

Al adoptar estos cambios dentro del negocio, podrían captar la atención de nuevos usuarios, aumentar los ingresos y garantizar la permanencia en un mercado colombiano que cada día se vuelve más competitivo. 

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar