Connect with us

Hackers hacen de las suyas mientras tú sostienes mal tu teléfono

Consejos

Hackers hacen de las suyas mientras tú sostienes mal tu teléfono

En vista de que constantemente estás con el teléfono en la mano, los hackers se las han ingeniado para poder ingresar al móvil a través del modo en el que lo agarras. Pareciera que fuese una historia de ciencia ficción, pero es tan real como que es la oportunidad precisa para robarte la información que tienes almacenada en el teléfono.

Una vez más los hackers han encontrado el modo de romper las barreras de seguridad para sabotearte, extorsionarte o robarte, pero ahora en este tema solo depende de ti. La posición que utilizas para leer el teléfono es el detonante para que hagan lo que quieran con tus datos.

Celular

Todo es cuestión de saber que tu teléfono tiene sensores, unos están ligados a la función del GPS, otros al archivo de imágenes o en el micrófono. En cuestión, puede que estos llamados “sensores silenciosos” sepan más de ti que tú misma.

Los sensores silenciosos están al tanto de cuando despiertas, a qué velocidad caminas, cuantas selfies te tomas al día, la hora de tu transmisión, solo que tú no estás consiente que ellos están allí a tu lado. Por lo que al poner en la posición incorrecta el celular permites que intervengan alguno de ellos (dependiendo de su fuerza de conexión).

Lee también: Modelo webcam precavida vs hackers de Smartphone

Especialistas han detectado hasta 26 sensores silenciosos por celular. Es decir, 26 opciones o ventanas para sabotearte, por lo que estudiantes de la universidad de Newcastle, en Reino Unido, han determinado que a través de estas entradas obtienen el código PIN y las contraseñas.

Un mal movimiento combinado con una entrada a alguna página en el momento incorrecto o un clic es el detonante para que el hacker ejecute su malévolo plan. Aunado a esto, análisis en las plataformas de descargas han afirmado que las aplicaciones de entrenamiento físico contienen más sensores silenciosos que especifican mas detalles y códigos de acceso.

Celular

Los expertos aconsejan mantenerte alejada de las aplicaciones de sospechosa procedencia y que no tengan licencia reconocida ya que abres más posibilidades para estos intrusos.

Hasta la fecha, para los estudiosos ha sido difícil dar con la fórmula que bloquee este tipo de ataques, sin embargo aseguran que ya al haber dado con los códigos emitidos por hackers es más corto el trayecto a encontrar la solución.

Lee también: Protege las redes sociales de los usuarios hackers que te persiguen

Ante esta situación, recomendamos no manipular el teléfono en lugares tan concurridos, por lo menos hasta que haya una plataforma protectora, de lo contrario no sabes quien está al acecho esperando que agarres mal tu celular.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Arriba