Connect with us

4 técnicas para aprender a perdonar

Perdonar

Salud y Belleza

4 técnicas para aprender a perdonar

El perdón, es la cualidad que tiene el ser humano de aceptar que otras personas se equivocaron, te lastimaron o ya no están. Es un sentimiento que por lo general no sabemos dominarlo; suele ser controlado desde la ira o la tristeza extrema sin poder darle el justo lugar a los acontecimientos.

Expertos en la conducta humana, aseguran que la falta de perdón la hemos tergiversado, puesto que en la mayoría de las veces, lo sostenemos desde el orgullo y con la intención de devolver el dolor que te causaron.

En el mundo del modelaje, es común que te encuentres con personas que no entienden tu profesión, te descalifiquen y hasta te etiqueten de cosas que tú y tu entorno laboral sabe que no es así.

Perdonar

Para cortar con ese sentimiento de ira o dolor que han dejado en ti esos malos tratos e incluso en cualquier aspecto de la vida cotidiana; entonces, es necesario que apliques éstas técnicas que al final te harán sentir libre.

  1. Perdonarte a ti: la base del perdón es reconocer que ni tu ni nadie es perfecto. Que hay errores y que hay malas intenciones; pero que al final ninguna depende de ti. Solo eres responsable de lo que tú puedas generar, por eso es necesario que en una evaluación interna descubras que tú también mereces ser perdonada por sentir emociones negativas que no son buenas para tu cuerpo ni para tu alma.
  2. Detrás de todo mal hay un bien: no sabemos cuáles son tus creencias religiosas y para tocar este punto no es necesario saberlo, puesto que es cuestión de actitud. Será un proceso lento pero al finalizar el recorrido sabrás que en el camino te encontraste con nuevas y agradables experiencias que surgieron de ese momento de dolor; sobre todo cuando finalizas un ciclo.

  1. Estar consciente que el perdón te hará sana: a través de los estudios, la ciencia ha concluido que la falta de perdón se aloja en partes de tu cuerpo que en la mayoría de los casos se transforma en graves enfermedades como el cáncer o artritis severa.
  2. Querer ser libre: es muy difícil andar por la vida con un saco de rencor y rabia, no debes cargar con las suma de todas las malas acciones de los demás. Eso no te corresponde a ti, por ende, para sentirte ligera de cargas emocionales debes soltar lo que no es tuyo.

Perdonar

Estas cuatro técnicas son aplicables siguiéndolas en el mismo orden porque consisten en un tratamiento lento y seguro de hacerte sentir mejor y preparada para ver de otra manera la vida.

Nunca es tarde para ponerlas en práctica y así contribuir a tu felicidad.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar