Connect with us

5 pasos para resolver problemas que aplican en todo y para todo

Resolver

Consejos

5 pasos para resolver problemas que aplican en todo y para todo

¿Sabías que las grandes compañías gastan millones de dólares contratando asesores que les ayuden a resolver problemas? ¿Sabías que tú eres tu propia compañía y que tú tienes el poder de resolver los problemas que tienes solo dirigiendo tu pensamiento de la manera adecuada?

Hoy por hoy estás donde estás por tu capacidad o incapacidad de resolver problemas. Veamos lo siguiente: El ingeniero, el contador, todos trabajan en lo mismo, resolviendo problemas o evitándolos. Como modelo webcam, es normal enfrentarse a un sinfín de problemas, los cuales debes ver como retos, como oportunidades, como la opción de cambiar lo negativo en algo positivo. De grandes problemas nacen grandes oportunidades, así abandonas tu zona de confort y entras en tu zona creativa.

Ahora bien, lee con cuidado y medita estos cinco pasos, los podrás aplicar en tu trabajo y en tu vida cotidiana:

  1. Cambia tus palabras: cambia lo negativo por positivo, todo depende del enfoque que le des al problema. Un viejo refrán dice si tiene solución no te preocupes, y si no la tiene preocuparse no sirve. Por ello lo mejor es pensar con cabeza fría, nunca actúes llevada por la ira, las consecuencias pueden ser más grandes que el problema. Las palabras crean emociones y las emociones te hacen actuar. Mide tus palabras.
  2. Los problemas traen beneficios: Mira hacia atrás, revisa los problemas que ya resolviste y pregúntate que aprendiste de ellos, un error es solo un error si se comete dos veces, de lo contrario es experiencia. Uno de los beneficios que traen los problemas es el placer de superarlos, y el segundo es la enseñanza que te deja. Cada problema trae consigo una nueva habilidad adquirida al resolverlo. Muchas veces al cabo de un tiempo puedes ayudar a otros o incluso capitalizar la asesoría a personas que ahora tiene el mismo problema que tú ya aprendiste a resolver.
  3. Identifica EXACTAMENTE la causa, allí vas a hallar la solución:
    Por ejemplo: ¿Cuál es la verdadera causa?

“No me alcanza el dinero”.
– ¿Y por qué no te alcanza el dinero?

-No me alcanza porque mis ingresos son muy bajos.

¿Y por qué tienes ingresos bajos?
– Porque no puedo ganar más con mi actual trabajo.

¿Y por qué no puedes ganar más con tu trabajo?
– Por qué no puedo comunicarme de una manera correcta con la gente que visita mi room.
¿Y por qué no puedes comunicarte de una manera correcta con la gente que visita tu room?

-Porque no se inglés

¿Y por qué no aprendes inglés?
– Porque no tengo tiempo para ir al instituto a aprender

¿Y por qué no tienes tiempo?
– Porque duermo mucho y pierdo mucho tiempo

No hay nada peor que autoengañarse y no investigar a fondo. Te perderías muchísimas soluciones adicionales para tu vida. Cuando encuentres el origen te beneficiarás de la solución en otras áreas. Investigando solucionarás no uno sino varios problemas.

4. Combina las soluciones, busca lo sencillo: En el problema anterior muchos se preguntarán sino tiene dinero como va a pagar un curso de inglés. Investigando, encontrarás soluciones si combinas ideas, por ejemplo, hay infinidad de cursos en YouTube gratuitos, puedes ir a clubes de conversación gratuitos en tu ciudad, infinidad de apps y emisoras online te familiarizarán con el inglés, incluso una vez adquieras las primeras habilidades todo será más fácil de entender, puedes lograr que tus mismos tippers sean tus profesores.

5. Actúa: Lo peor es no hacer nada, lo que no te mata te hace más fuerte. Muévete, busca asesoría, exprésate, habla, lo peor que puedes hacer es caer en una constante ansiedad depresión por la cantidad de problemas acumulados que nunca resolviste. Si fallas lo intentas otra vez, los problemas llevan a relacionarte con nuevas personas y adquirir nuevas habilidades y amigos. Cambia tu manera de ver el mundo y el mundo cambiará.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar