Connect with us

Cómo obtener la idea del millón de tokens

Idea

Consejos

Cómo obtener la idea del millón de tokens

¿Es usted de las modelos que se para frente a un espejo cada mañana y no se le ocurren nuevas ideas para su show?

– Si señor

Se va pensando en el metro, camino a su clase de inglés, ¿y las ideas aún no llegan?

– Si señor

¿Quiere aprender como tener dos grandes ideas por semana?

– Si señor

Mientras más ideas tengas, más rápido aparecerá la idea del millón de tokens.

Si has leído con detenimiento los artículos que publicamos en el blog sabrás que siempre hacemos énfasis en la planificación, planifica tu día, planifica tus goals, planifica tus topics, planifica tus shows, planifica tu vida… Por eso cuando apartes tiempo para planificar, dedica unos minutos a generar ideas. Serán sólo unos minutos, pero te beneficiarás de varias soluciones para ahorrar tiempo y dinero. Algunas no servirán, pero muchas otras sí, sobre todo las que tarden en «salir» de tu cerebro. Apúntalas todas, aunque algunas no sirvan al momento, más tarde te ayudarán.

Con las ideas lo primero que importa es la cantidad, luego la calidad. Primero generamos, luego filtramos y dejamos solo las de mayor calidad. Primero calienta tu cerebro, para ello es muy importante tener hábitos de lectura, estar constantemente informada, relacionarte con personas afines a tu medio y en lo posible trabajar en grupo para crear una sinergia en equipo. Plantéate que quieres lograr y como podrías lograrlo, qué elementos necesitarás, o parte de un simple elemento, por ejemplo una tiza. Una tiza sirve para plantearse un show salón de clases, un show de palabras con doble sentido, un show dibujos, de un elemento pueden partir un sinfín de ideas.

Las ideas son mejoradas cuando trabajas en equipo. El pensamiento – me van a robar la idea – no aplica si trabajas con las personas adecuadas, de igual manera lo que importa es quien la lleva a cabo primero, seguro en el mundo hay personas que en este preciso momento están pensando tu misma idea.

Puedes tomar ideas previas y mejorarlas, adicionando detalles, reacondicionándolas, una idea trae consigo otras ideas. Esfuérzate hasta conseguir diez ideas y luego elige. La primera, segunda y tercera serán obvias, pero luego se irán resistiendo. No te rindas porque con las últimas saldrá el “Aleluya, era justo lo que necesitaba”.

¡Cuidado! Una idea por sí misma no vale nada. Abundan demasiadas “buenas ideas” que nunca se llevan a cabo. Una idea sólo es buena si se utiliza. Desarrolla un concepto más allá de una idea. Suena obvio pero demasiada gente tiene ideas y luego nunca las usa. Ideas para montar un negocio, ideas para decorar, ideas para ir a estudiar inglés, ideas para escribir un libro etc. Buenas ideas que nunca usarán por miedo a que les copien. Las guardarán y creerán tener un tesoro . Pero las ideas por sí mismas no valen nada. No tengas miedo, lo peor que te puede pasar es que no pase nada.

Anímate porque si apartas treinta minutos por semana para generar ideas, llegará la super idea. Será tan fácil como repasar mentalmente combinaciones, garabatear posibilidades sobre un papel o esperar en silencio a que salte la chispa. En cuanto lo intentes tu esfuerzo será recompensado.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar