Connect with us

Aprende a contornear tu rostro para tu cita por webcam

Base

Consejos

Aprende a contornear tu rostro para tu cita por webcam

Las últimas tendencias en maquillaje nos invitan a jugar con las luces y sombras para dar una apariencia más natural al rostro. Esto permite destacar las facciones más hermosas de la cara para hacerlas más seductoras a la vista de quien las ve por webcam.

Este maquillaje se caracteriza por perfilar el rostro, crear pómulos más pronunciados, así como esconder imperfecciones y como modelo sabemos que siempre buscas mantenerte actualizada con los nuevos estilos de maquillaje, te presentamos esta tendencia que se impuso en 2016, pero que estamos seguros de que llegó para quedarse.

Maquillaje

Es por eso que si ya cuentas con una paleta de colores para crear contornos o aún no la tienes te enseñamos a usarla para que luzcas bella en cámara para tus shows en el room. Así que sigue estos sencillos consejos para que te vuelvas una experta.

Cosas que necesitarás:

Paleta de contornos

Esponja o cepillo aplicador para rostro (generalmente se usan de dos tamaños)

Maquillaje

Define qué tipo de rostro tienes:

Conoce tu rostro, y para ello debes preguntarte si tu cara es de facciones largas, redondas o cuadradas, y si aún no lo sabes solo ponte frente a un espejo y obsérvalo.

Las formas más comunes de rostro son: ovalado, cuadrado, triangular, corazón y redondo. Saber esto te ayudará a aplicar correctamente el contorno facial y a crear tu look ideal.

Elige el tono adecuado de contorno:

En el mercado puedes encontrar paletas de distintas texturas, en general vienen con presentación de barra, crema o en polvos, siendo la más utilizada el producto en crema los cuales cuentan además con correctores de color para ocultar cualquier imperfección de la piel.

Maquillaje

Los tonos adecuados para trabajar las sombras serán dos tonos más oscuros que el color natural de tu piel para crear la apariencia de las sombras que se hacen naturalmente en el rostro.

La textura:

Como ya mencionamos estos productos cosméticos vienen en texturas en crema y en polvos compactos, y tu tipo de piel será determinante para escoger entre estos dos tipos de producto.

Las modelos de piel seca pueden optar por productos cremosos, mientras que por el contrario las de pieles grasas pueden emplear contorno en polvos, sin embargo con ambos se puede lograr resultados perfectos.

Una vez que tienes las herramientas listas y conoces tu rostro lo que resta es seguir estos sencillos pasos:

Maquillaje

Hidrata tu rostro: para cuidar tu piel siempre es indispensable utilizar cremas hidratantes para mantener humectado tu rostro.

Base o pre base: aplica la base del tono de tu piel utilizando un pincel grueso. Puedes aplicarlo en forma de triángulo invertido y extender bien el producto para crear una capa delgada de maquillaje.

Corrige las ojeras: utiliza correctores en barra o crema según tu tipo de piel para ocultar las imperfecciones y ojeras de tu rostro.

Maquillaje

Sombras oscuras:

Ahora es el momento de aplicar la base de contorno del tono más oscuro en las zonas donde naturalmente se posan las sombras en el rostro como la mandíbula, debajo de tus pómulos, por los lados de tu nariz para esculpirla, en los extremos de tu rostro hacia las sienes. Esto afina las facciones de tu rostro.

Puedes comenzar aplicando ligeramente el contorno realizando pequeños movimientos circulares para intensificar la sombra natural y mejorarlo.

Para la zona de pómulos y de las sienes dibuja una figura en forma de “C” invertida, esto brindará mayor profundidad a su rostro. Y para el área de la mandíbula puedes partir de debajo de las orejas hacia la barbilla.

Maquillaje

La nariz requiere un poco más de práctica y soltura. Comienza en la parte interna de la ceja hasta la punta de la nariz pasando por los lados para afinarla, o sobre la nariz para achatarla.

Utilizar iluminador: Puedes utilizar tonos más claros para resaltar las partes más pronunciadas del rostro como la nariz.

Mezclar colores: con la ayuda de una esponja difumina los colores mezclándolos armoniosamente en tu piel, para que no parezcan un parche. Y ya es el momento para aplicar polvos sueltos para sellar tu maquillaje.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar