Páginas
Aprende como aislar el sonido para que no salga de tu room
El room es el lugar donde te desenvuelves para transmitir, que sirve de “escenografía” para llevar a cabo tus shows. Ya sea un ambiente con mucha decoración o más minimalista, es donde coincides con tus usuarios para entretenerlos.
Las modelos que trabajan desde sus casas o apartamentos de forma independiente, pueden tener una habitación dedicada exclusivamente a las transmisiones o realizarlas en el cuarto donde también hacen el resto de sus actividades cotidianas como dormir o ver una película, es decir, que es su lugar habitual de trabajo/descanso.
En cualquiera de los casos, al convivir con otras personas o recibir visitas inesperadas, puedes desear que el sonido de tu show no se cuele a la sala de tu casa o a otros lugares, ya sea para no molestar a otros o mantener un bajo perfil de lo que haces en tu transmisión. Para lograrlo, debes considerar varios factores, además de una inversión de dinero.
Primero debes identificar por donde se escapa el sonido; las puertas y ventanas son, por lo general, los lugares donde ocurre, ya que hay separaciones entre la puerta/ventana y el marco de ellas. Las paredes también otro factor para determinar si se escapa o no el sonido.
Existen tres soluciones que pueden ayudarte a aislar el ruido:
Goma en la puerta: puedes comenzar probando colocar goma en todo el marco de la puerta y en la parte inferior, esto hará que el sonido no se escape a través de ella. Si a pesar de hacer esto, escuchas algún sonido podrías recurrir a las siguientes opciones. La inversión para este consejo es la más económica, porque puedes encontrar fácilmente goma en el mercado o en una ferretería. El mismo procedimiento es perfecto en el caso de las ventanas.
Con fibra de vidrio: Generalmente, se utiliza Fibra de vidrio para insonorizar. Si tienes una ventana en la habitación puedes taparla con drywall para simular la pared; y si las paredes son delgadas entonces puedes utilizar fibra de vidrio en toda la pared y finalizar con una pared falsa con drywall para que las terminaciones sean de calidad. La inversión con mano de obra puede oscilar, de acuerdo al tamaño de las paredes y ventanas, entre unos 400 mil pesos (para el caso de la ventana) en adelante.
Con goma o paneles de absorción acústica: este es el método utilizado en estudios de grabación; evitan que el ruido de la habitación entre o salga de ella, salvo que abras la puerta. Tiene un costo de 100 mil pesos en adelante (pack de 12 pies cuadrados) y puedes encontrar los paneles en sitios web muy fácilmente.
En este caso, no es necesario que cubra por completo la pared; puedes poner dos paneles en cada una de ellas, viene en diversos colores que puede hacer que se vea más discreto y decorativo en tu room. De esta manera, el sonido no saldrá de tu habitación.