Connect with us

Cierre de estudios: Persecución a la webcam en Medellín

Noticias

Cierre de estudios: Persecución a la webcam en Medellín

Los estudios de modelos webcam podrían pasar a zonas de alto impacto, donde se ubican los prostíbulos, talleres de reparación y mantenimiento de vehículos, parqueaderos, bodegas y depósitos industriales. 

Así lo dio a conocer la alcaldía de Medellín mediante un comunicado de la Secretaría de seguridad y Convivencia. A pesar de que el modelaje webcam aún no cuenta con una normativa que establezca el tipo de actividad y las políticas en cuanto al uso de suelos para la profesión, este terminó siendo blanco de la entidad gubernamental que lo obliga a estar en áreas que podrían ser peligrosas.

Sin una norma clara, la mayoría de los estudios establecidos legalmente se han registrado ante Cámara de Comercio como empresas de exportación de servicios y realizado los pagos correspondientes al uso de suelos de dicha actividad que se ubican en el renglón de áreas de corredores de media mixtura.

Este uso de suelos corresponde a zonas generalmente urbanas que pueden aglomerar economías en menor proporción a las zonas de alto impacto. Sin embargo, en los últimos días bajo este nuevo giro de la alcaldía se ha procedido al cierre de los primeros estudios de la ciudad.

Parte del documento dice lo siguiente:

“La solicitud se hace para un negocio denominado WEBCAM, sin embargo, no corresponde a una actividad específica y explícita de las identificadas en el POT, no obstante, a partir de las consultas verbales realizadas a por la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ha identificado que la actividad que se realiza en dichos espacios, se incluye en la categoría del uso de servicio. Art. 250 del Acuerdo 48 de 2014 define el uso de servicio así:

…las actividades de apoyo a la producción y al intercambio de bienes que satisfacen necesidades cotidianas y/o básicas de la población. Se clasifican en: Hospedajes (todo tipo), oficinas, terciario recreativo y servicios personales (tipo 1 y tipo 2)

El texto resalta que la actividad de los establecimientos denominados webcam, se clasifican como un servicio personal de la tipología número 2, “servicios de índole sexual” y, es allí cuando inscriben al modelaje webcam en sectores de alto impacto y señala además que el modelaje al ser considerado un servicio sexual está prohibido en áreas y corredores de media mixtura.

medellín

La cacería ya ha comenzado y podríamos empezar a ver más estudios cerrados o teniendo que trasladarse a lugares señalados de alto impacto pues, de acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el trabajo de la mujer webcam es igual a la prostitución.

Como industria adulta, hemos intentado acercarnos más a eliminar los tabúes que se ciernen sobre el modelaje y hacer la distinción de que ejercemos una labor digna, sin embargo, terminamos encasillados por la moral y la falta de comprensión de esta actividad por parte de alcaldía.

2 Comentarios

2 Comments

  1. new

    15 febrero, 2019 at 9:38 am

    a mi parecer es una medida injusta motivada por factores de doble moral y ala falta de conocimiento de la industria si fueran personas conocedoras su percepcion de la industria cambiaria y dejarian de juzgar sin saber » uno no puede juzgar a nadie ni nada sin tener conocimiento «

  2. Mauricio M

    6 marzo, 2019 at 4:24 pm

    Primero espero que Juan Bustos no me borre el comentario. Y que me acepte cualquier tipo de criticas.
    Ponganse contentos los estudios que debido a que esta actividad ya es clasificada en la alcaldía como prostitución, que no los han detenido y puesto en la carcel y que solo los envía a ejercer su actividad lejos en un lugar remoto. Porque seamos serios Juan Bustos, por mas que quieras enmascarar esta actividad sigue siendo prostitución. Porque desde que una persona te paga para hacer algo de indole sexual a cambio de dinero (personas desconocidas mas aun) es prostitución/prostitución virtual. Eso no es modelaje ni mucho menos. Siempre el hombre (usuario) quiere ver culo, tetas y masturbación con penetración. Liso y llano. Y eso es prostitución. Y llendo mas lejos si quisiera hablar con maldad que eso si que no lo pienso pero es en forma sarcástica: Si encima ese dinero lo cobra otra persona (como ya es prostitución) su pimp y si encima ese hombre tiene varias chicas alojadas en una habitación seria trata de personas (si es que no las deja salir de alli, las tiene encerradas y se queda con sus ganancias). Y si encima como ustedes ponen chicas muy jóvenes rozando los 18 años ya seria pedofilia (si son menores de edad). Pero ya te dije esto es si quieres seguir con la cadena. El modelaje es modelar una ropa en una pasarela (y allí también hay prostitución encubierta pero ya entramos en otro asunto) pero no me digas que la industria webcam es modelaje. Que hagan que en Colombia los legisladores que legislen sobre esta actividad para que sea reconocida con un numero de actividad y asi pagar los impuestos a la actividad de verdad (sin enmascararlo). Pero dejen de mentirse y no enmascaren como “modelaje” (esto no es ni radiodifusión, ni modelaje ni marketing virtual ni nada). Yo hasta he visto inclusive en paginas donde estaban los venezolanos haciendo orgías entre 5 o 6 personas en la webcam ¿QUE CLASE DE MODELAJE ES ESTO, JUAN BUSTOS, EH?. Eso no es modelaje. Así que no me digas que hablo con mente cerrada!
    PARA MI, LA ACTIVIDAD SERÍA : ENTRETENIMIENTO PARA ADULTOS CON SEXO VIRTUAL WEBCAM
    Un saludo,
    Mauricio M.

  3. Yuy

    13 marzo, 2019 at 6:53 am

    Qué risa todas las modelos prostitutas que salen en RCN y Caracol jajaja ha no esas son santas como la chuparon realmente jaja el alcalde de Medellín me parece que quiere platica jajaja una web cam desde su casa que le encanta hacerlo la doble moral semejante payaso que se echa más de unos de estos hablando de moral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias

Video

Claves para alcanzar el éxito en el universo webcam

Podcast

Porno vs erotismo para no ser vulgar en cámara

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar