Connect with us

Las venezolanas pueden trabajar en Colombia como modelos webcam

Foto: Nicole Honeywill -Unsplash

Capacitación Estudios

Las venezolanas pueden trabajar en Colombia como modelos webcam

Un millón 174 mil venezolanos están en territorio colombiano y, aquellos que ingresaron hasta el 17 de diciembre de 2018 fueron beneficiados con el Permiso Especial de Permanencia, entre ellos jóvenes interesadas en trabajar como modelos webcam.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos venezolanos que cuenten con Permiso Especial de Permanencia pueden “como en las versiones anteriores, trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional, siempre y cuando cumpla con los demás requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico colombiano”.

Según la información de Migración Colombia, se incluye también las actividades que se desarrollen en virtud de una vinculación o de contrato laboral, la posibilidad de afiliarse al Sistema general de Seguridad social, Sistema de riesgos laborales, red hospitalaria y acceder al servicio de apertura de cuentas bancarias, entre otros beneficios.

¿Cómo trabajar con una modelo venezolana?

Es importante que la modelo disponga del Permiso Especial de Permanencia, su pasaporte y el RUT; este último para poder facilitar el manejo del tema contable y llevarlo de la misma manera que se realizaría con cualquier otra modelo.

Otra opción: Visa

Una alternativa que se debe analizar si se tiene la posibilidad es que la modelo, realice el trámite correspondiente para solicitar una visa que le permita laborar en el país. Con este documento podrá tener mayor estabilidad jurídica en Colombia. 

En la página de migración Colombia se especifican tres tipos de visa: 

  • Visa  (tipo V): prevista para el extranjero que quiera visitar Colombia una o varias veces o permanecer temporalmente sin establecerse de manera permanente.
  • Visa de Residente (tipo R): para quienes aspiren establecer o fijar su domicilio permanente en Colombia por: haber renunciado a su nacionalidad colombiana; ser de padre nacional colombiano por nacimiento; tiempo acumulado de permanencia o inversión extranjera directa.
  • Visa de Migrante (tipo M): para el extranjero que desee ingresar o permanecer en el territorio nacional con la intención de establablecerse, y no cumple con las condiciones para solicitar una visa tipo «R». 

A este tipo de visa pueden aplicar personas que se encuentren conviviendo o como cónyuge de un nacional colombiano; padre o hijo de un nacional colombiano por adopción; migrante bajo el acuerdo Mercosur; refugiado; trabajo, empresario o para ejercer una profesión o actividad independiente. 

Evite inconvenientes

Para evitar sanciones, que le sellen el local o caer en delito de trata, es necesario que la modelo sea mayor de edad -este aplica para cualquier nacionalidad-, y que posea la documentación completa: Permiso Especial de Permanencia, pasaporte y RUT.

¿Cómo sacar el RUT?

La modelo venezolana debe, agendar una cita en la plataforma de la DIAN y presentarse directamente en las oficinas de acuerdo con la fecha y hora de la cita para formalizar la solicitud de RUT. El registro único tributario será entregado el mismo día en pocos minutos.

Puedes visitar nuestra cuenta en Instagram @juricamabogados

Más en Capacitación Estudios

 

 

Recomendado

Aida Cortes En Caliente con Juan Bustos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar