Connect with us

Las Webcam son la lepra que carcome a Colombia y pone en riesgo a las jóvenes para la esclavitud sexual y la extorsión

Noticias

Las Webcam son la lepra que carcome a Colombia y pone en riesgo a las jóvenes para la esclavitud sexual y la extorsión

Los llamados “Especialistas” de la fiscalía, y las diferentes agencias que “protegen” nuestra sociedad colombiana, proclamaron ante miles de jóvenes universitarios en Armenia, Quindío, que las webcams son la enfermedad del siglo 21, la lepra que carcome nuestras buenas costumbres y que, como un cáncer, se extiende por toda la nación. Profesando una fe ciega, estos pastores de la moral (falsa y mojigata) se pronunciaron: ¡Nos quieren quemar vivos!

Soy Juan Bustos, y desde mis inicios en la industria webcam, me enamoré de esta labor. Durante años me esforcé para hacerle comprender a las la gente de nuestro país, que el modelaje webcam es un trabajo digno, que puede ser realizado de manera profesional en cualquier rincón del país.

Le pregunto a los santos inquisidores de la fiscalía, y a los eclesiásticos de las principales oficinas que tanto se preocupan por el bienestar de los colombianos, si realizaron bien su investigación. Etiquetar a las personas que somos modelos webcam, como portadores de un VIH Social que está acabando con nuestro país, es una valoración que requiere argumentos sólidos y coherentes. No se puede lanzar semejante exclamación desde el pulpito moral, sin acercarse a la comunidad y conocer su realidad.

A estos jueces honestos de nuestro país, les formulo algunas preguntas: ¿Acaso es más digno ver trabajar una persona 15 horas durante un día por un sueldo mínimo, muchas veces sin seguridad social ni prestaciones? ¿No es explotación salarial contratar por horas a un profesor en una universidad al que el dinero no le alcanza para vivir? ¿Es justo que un médico tenga que trabajar 14 horas en un día para ganar dos millones de pesos mensuales, poniendo en riesgo la salud de sus pacientes? ¿Es meritorio que en nuestra nación cualquier profesional egresado de una de nuestras universidades, tenga que conducir un taxi o un Uber porque no encuentra trabajo? A los decentes magistrados les digo que no, este acontecer demuestra el subdesarrollo económico nuestro, y nada tienen que ver con las webcam.

Y tampoco soy ingenuo. Sé que hay estudios que no son profesionales, pero también sé que hay miles de modelos que se esfuerzan día a día por trabajar con arte. Y sí, seguramente como lo menciona el fiscal Ángel Fernando Castro, habrá estudios con instalaciones infrahumanas, donde las jóvenes pueden ser extorsionadas y víctimas de la trata de personas, pero también hay policías corruptos, gobernantes que nos roban y sacerdotes que se aprovechan de los niños, y por eso no afirmamos que todos los policías, líderes y párrocos son deshonestos. De la misma manera, no todos los que laboramos en webcam somos explotadores. ¡No nos encasillen!

El crimen organizado es un tentáculo infectado que se extiende por todos los espacios de nuestra nación. Nos enferma como sociedad, y debe ser atacado de manera seria y responsable, investigando bien a cada una de las esferas del estado colombiano, y no sólo enunciando que los males de los jóvenes de nuestro país son propiciados por la industria webcam, cuando en realidad gracias a esta labor, miles de modelos y sus familias, viven con dignidad porque pueden pagar el arriendo, mercar, estudiar y tener ahorros para comprar una propiedad. Por favor, mayor seriedad.

Reflexión en respuesta al artículo “La industria webcam un espacio de riesgo para la esclavitud sexual, la extorsión y múltiples daños en el Quindío” publicada por el diario El Quindiano.  

Más en Noticias

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar