Connect with us

Cirugías plásticas: ¿Qué tan buena idea es hacerme un retoque para verme mejor?

cirugías

Camgirl

Cirugías plásticas: ¿Qué tan buena idea es hacerme un retoque para verme mejor?

Cada día aumenta la cifra de mujeres que buscan mejorar, con ayuda del bisturí, su apariencia. Hablamos con Lina Triana, cirujana plástica con más de diez años de experiencia, sobre las nuevas tendencias y los procedimientos estéticos que las colombianas prefieren.

¿Cuál es tu rol en la sociedad colombiana como cirujana plástica y reconstructiva?

¡Me encanta esa pregunta! Normalmente desde la guerra, los cirujanos se encargaban de salvar vidas. Pero los soldados no querían ver sus caras desfiguradas u otras heridas traumáticas. Con el paso de los años, y con la ayuda del avance de la tecnología, los cirujanos estamos jugando un papel fundamental en la sociedad para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

cirugías

Como todo en exceso es malo, las reconstrucciones sin límite también. Por eso, la esencia de cada médico está al escuchar a sus pacientes, para así saber cuál es la verdadera necesidad más allá de lo estético. Mi rol es escuchar y guiar a mi paciente para ayudarlo a tener mejor calidad de vida.

¿Cuáles son las tres cirugías plásticas que se realizan con más frecuencia las colombianas?

No hay mucha diferencia entre las cifras mundiales y las de Colombia. En primer lugar, está la lipoescultura, en segundo el aumento de senos y finalmente la abdominoplastia.

¿A qué se debe esto?

Gozamos de un clima tropical, somos alegres, nos gusta mostrar, somos curvas naturales. Es nuestra anatomía. Eso nos lleva a querer tener siempre un cuerpo armónico.

¿Por qué es importante mantener la naturalidad en las cirugías plásticas?

Es importante tener un cuerpo en armonía. No está bien tener un busto gigantesco que resta equilibrio. Es necesario tener la naturalidad en cada zona y gracias a los avances tecnológicos, lo estamos logrando en todo tipo de procedimiento.

La desunión física no hace más que causar desagrado visual y a la larga termina por no gustarle a la persona que la lleva.

¿Cuál es el procedimiento quirúrgico más innovador en la actualidad?

La cirugía plástica vaginal interna y externa. Es un procedimiento que mejora notablemente la apariencia de los genitales femeninos y parte muscular.

cirugías

¿Qué son los procedimientos estéticos temporales?

Es una intervención de corta recuperación, menos invasiva. Pero sus efectos son de corta duración, no son permanentes. Por ejemplo, el aumento de senos con agua salina. Se trata de un aumento leve, nada mayor y temporal.

El uso de aparatos especializados en la celulitis y piel sobrante. El arreglo facial como el lifting es un procedimiento que se encarga de mejorar el aspecto de la cara, rellenando la zona uniformemente.

Por último, un procedimiento donde se saca sangre de la paciente, se procesa para sacar el plasma y se inyecta para activar el colágeno. Así se logra un rejuvenecimiento facial.

¿Crees que las cirugías convencionales pueden pasar a un segundo plano?

Eso no pasará. Por ejemplo, si un paciente tiene varias opciones como un tratamiento con radiofrecuencia, pero el problema va más allá de lo superficial, es decir el problema es que el tejido o músculo perdió firmeza, se debe proceder a una reconstrucción o reafirmación interna. Ahí deberá entrar al quirófano.

¿Crees que en Colombia aún hay tabú por las cirugías plásticas?

Para nada, llevamos años posicionados entre otros países como los especialistas en cirugías estéticas. Las colombianas somos curvas nos gusta mostrar y decir los retoques que nos hicimos con orgullo. No hay tabú en lo absoluto.

¿Cómo elegir a un cirujano certificado?

Hay cuatro pilares fundamentales que se deben tomar en cuenta antes de operarse para evitar que algo salga mal. Lo primero es saber quién hará el procedimiento, cuantos años de experiencia tiene. Ideal saber si el especialista tiene de 4 a 5 años de estudios, entrenamiento y dedicación exclusiva a la cirugía.

Comprobar que el lugar donde me haré la operación es avalado y tiene los permisos de la Secretaría de salud. Qué procedimiento me haré para hacerme los exámenes pertinentes y saber cómo estoy de salud.

Finalmente, ser sometido al plan quirúrgico, donde seré escuchado, examinado hasta llegar al alcance de mi cuerpo y así saber qué tipo de procedimiento es el adecuado.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Camgirl

Video

Claves para alcanzar el éxito en el universo webcam

Podcast

Porno vs erotismo para no ser vulgar en cámara

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar