#Amor a la webcam #No al Acoso Social
¿Cómo enfrentar el bullying?
Ser víctima de bullying es una situación que puede afectar a las personas sin distingo de edad, clase o profesión. El bullying es el maltrato físico o psicológico que una persona puede ejercer sobre otra de forma continuada, y las modelos no escapan a esta realidad social.
Del bullying a la lucha: la historia de una modelo acosada
Una camgirl que se sienta amenazada en su entorno, puede llegar a perder su sensación de seguridad, fortaleza y felicidad. Los ataques pueden provenir de distintos lugares, entre ellos: usuarios irrespetuosos o personas conocidas y maliciosas. Por eso en este artículo te brindamos algunos consejos para lidiar con esta situación.
Evita a tu agresor
Si conoces a la persona que te acosa y sabes que puedes encontrarlo en tu camino, toma una ruta alternativa para no tener contacto con ella, e intenta estar en compañía de personas de confianza al hacerlo. Si se trata de un usuario del chat, luego de hablarle e intentar mediar puedes tomar la decisión de bloquearlo. Tu eres la que pone las reglas en su room.
Evita estos 6 errores comunes en tu primer día como webcam
Ignora los insultos
Es difícil ignorar los insultos, los rumores y los comentarios, pero si haces que parezca que no te dañan, entonces el acosador perderá poder y confianza. Si aun así no se detiene, puedes levantar una denuncia con las autoridades pertinentes en Colombia. Para ello, ten a la mano todas las pruebas del acoso, testigos o mensajes que te haya enviado esta persona.
Por otra parte, si quien realiza los insultos es un miembro de tu sala puedes silenciarlo y de esta forma podrás continuar con tu show.
No reacciones.
Los matones solo lastiman a otros para hacer que tengan sentimientos negativos, por lo que algunos están dispuestos a amenazarte de publicar fotos de tus shows u algún otro chantaje para minimizarte. Demostrar que esta persona no te puede lastimar te hará parecer fuerte. Si en cambio cedes ante la presión del abusador, este se sentirá satisfecho y prolongará su acoso hacia ti.
Esfuérzate por no perder la compostura
Ponerte agresiva puede provocarlos a pasar al bullying físico y derrumbarte ante él o ella le hará sentir que han logrado dañarte. Intenta lidiar con sus insultos de manera civilizada y demuéstrate confiada y feliz.
Dile a alguien cómo te sientes
Si no tienes al especialista cerca justo cuando los sentimientos te agobian, habla con algún familiar o amigo que en todo momento te haya apoyado en tu carrera. Aunque no pueda resolver el problema, puede ayudarte a enfrentarlo, pero no olvides buscar ayuda de especialistas y denunciar el acoso.
Consejos
Busca algo constructivo para hacer. Hacer algo que distraiga tu mente del bullying siempre ayuda.
Alivia el estrés. Golpea una almohada, ejercítate, haz yoga y otras técnicas de ejercicio de relajación pueden ayudarte a que te desahogues y a reducir el estrés.
Algunas personas hacen bullying porque tienen una baja autoestima, por doble moral o porque se creen con derecho a burlarse, juzgar y herir a otros. Así que ¡llénate de fortaleza y disponte a ser feliz!
