Connect with us

¿Cómo pedir la Visa siendo modelo webcam?

Consejos

¿Cómo pedir la Visa siendo modelo webcam?

El tema de la visa americana tiene algunos factores de complejidad, por eso, hablaremos sobre este tema que tantos dolores de cabeza puede darnos a las modelos webcam. También puedes verlo a través de mi blog 

Algunas chicas se preguntan cómo hacer para tener la visa americana. He escuchado historias de cómo a varias modelos se las han negado o han tenido que repetir el proceso varias veces para poder viajar a Estados Unidos, es por esto les presentamos unos tips al momento de solicitar la visa americana, que aunque no garantiza que te la aprueben, pueden ayudar un poco a influenciar en el resultado.

Ten muy seguro el destino al que vas a ir

Es importante que conozcas bien tu destino para que transmitas esa seguridad a los agentes en tu entrevista de migración. No tienes que decir que vas para una convención, ni que vas a tener una sesión de fotos allá, si ellos te preguntan por qué quieres tener la Visa, convéncelos de que harás turismo y que conocerás algunas ciudades que te han generado interés.

Muchas de las causas por las que niegan la visa es porque como modelos pretendemos sacar la visa solo por tenerla vigente y no sabemos responder a qué ciudad o qué parte del país queremos conocer y mucho menos qué actividades vamos a realizar en la ciudad. Si yo digo que voy a ir para Nueva York puedo agregar que quiero conocer la estatua de la libertad o el Times Square. Lo ideal es investigar los sitios turísticos de las ciudades a visitar en caso de que ellos pregunten.

Visa

Trata de no realizar el trámite sola

El riesgo de negación de la visa disminuye si vas acompañada. Realizar este trámite con algún conocido, familiar o pareja brinda una mayor seguridad a la embajada; ellos siempre están pensando que te quieres quedar a vivir allá, porque una mujer joven y sola sacando la visa por primera vez les genera aún más desconfianza.

Ten un respaldo laboral, estudiantil o monetario

Lo ideal es evitar decir que eres modelo webcam, para ellos es importante que tengas un respaldo o una razón para regresar a tu país. Puedes informar que estás estudiando una carrera, tienes hijos, un trabajo, pero lo importante es que quede claro que solo te interesa tomar unas vacaciones en ese país.

Si tienes familiares allá, puedes decirles que vas a visitarlos un par de días y que luego regresarás a tus actividades normales en el país, pero, para esto, debes tener sus direcciones y teléfonos pues es muy posible que te los soliciten para corroborar si estás diciendo la verdad. En este punto es importante: no lleven cartas de invitación de nadie, especialmente de sus usuarios, pues allá les van a preguntar cómo se conocen, y si uno apenas va ir a conocerlo, ¿qué creen que van a pensar?  ¡claro! que van a ir a casarse con ellos.

No compres tiquetes con fecha de regreso amplia

Si, Estados Unidos es un país enorme, muy bonito y con muchas ciudades interesantes, pero cuando vas a viajar por primera vez y compras un tiquete como respaldo, no lo compres por dos o tres meses. Lo ideal es comprarlo por lo que dure la convención, sesión de fotografía o viaje y un poco más, es decir, de 15 a 20 días está más que perfecto. Sostener tres meses de viaje en este país es muy costoso como para no levantar muchas sospechas. Incluso, lo más recomendable es no comprar el tiquete hasta no tener la visa; tener un pasaje comprado con anterioridad no es garantía de aprobación de la visa.

Vístete bien para la entrevista

Bien sea por primera vez o renovación, a la embajada hay que ir bien presentadas. Busca alejarte de los estereotipos y si tu gusto es extravagante o ligero de ropa, recuerda que vas para un lugar que representa un país y no a una discoteca. Uno no cree, pero allá se fijan hasta en la marca de ropa que uno utiliza, por lo cual no te vayas con exceso de maquillaje ni muchos accesorios, tampoco ropa que grite el nombre de la marca ni muy entaconada porque a veces las filas son largas y la caminada dentro de la embajada también lo es, ve lo más cómoda y presentable posible.

Se razonable con el salario que dices ganar

Este punto es complejo. No puedes decir que ganas muy poquito porque entonces ellos van a pensar que te quieres quedar allá, y no puedes decir que ganas mucho porque van a pensar en todos los posibles negocios ilícitos que puedas tener (claro, uno colombiano, mujer y con salario alto, ¿quién dijo yo?). Sé razonable con el salario que dices en caso que te lo pregunten, muéstrales que tienes capacidad adquisitiva suficiente para pagar todo en dólares, sin tener que quedarte allá, una cantidad razonable para decir que ganas está entre 2 y 4 salarios mínimos, ¡no se pongan sueldo de gerente si apenas tienen 22 años!, pueden mostrar sus ahorros y decir que los hicieron para ese viaje en específico.

Sé muy segura

Tu actitud, tu postura corporal y tu elocuencia, influirá en la decisión del empleado de la embajada para otorgarte o no la visa. Una persona que está segura que va a ir y a volver, que sabe a dónde va, con quién va, cuánto se gana y lo expresa todo en conjunto va a proyectar eso mismo en la entrevista y por ende podrá influir de manera positiva a la persona que otorga el permiso de ingreso.

Sigue al pie de la letra las instrucciones

Uno de los males más grandes de los colombianos es que no sabemos interpretar instrucciones. El trámite hace unos años no era tan complejo y hoy en día es mucho más sencillo. La página de la embajada te va dando todas las indicaciones para diligenciar adecuadamente los datos necesarios, y aunque son muchas preguntas, y tal vez algunas con poco sentido, igual debes responderlas.

Ten en cuenta los tiempos del trámite

No acostumbres a dejar esto para lo último, ten en cuenta que el trámite para la visa se demora mínimo 1 mes (o más) desde que diligencias el formulario hasta que te entregan el pasaporte con la visa. Recomiendo hacer este trámite con dos meses de anterioridad, pues en caso que nieguen tu visa tengas la posibilidad de repetir el procedimiento.

Sé muy puntual

La diferencia principal entre los estadounidenses y los latinos es la puntualidad. Si tu cita es por decir a las 10:00 am, no quiere decir que a esa hora debas estar haciendo la fila, sino que debes estar ya en la sala de espera de la embajada. Ten en cuenta que si a esa hora te llaman y no estás, automáticamente pierdes tu derecho a solicitar la visa y te toca comenzar el trámite nuevamente.

Un especial consejo para todas las chicas que deben trasladarse hacia Bogotá para el trámite: No vuelen el mismo día de la cita, mejor lleguen el día anterior; factores como el clima, aviones averiados o falta de pilotos hacen que los vuelos se atrasen y pierdan la cita en la embajada.

Recuerda que estos consejos no significan que se te otorgará la visa. Sin embargo, debes prever todos los aspectos posibles para que sea más fácil obtenerla.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar