Connect with us

12 cosas que una modelo debe saber antes de hacerse una cirugía

Consejos

12 cosas que una modelo debe saber antes de hacerse una cirugía

Antes de someterte a una cirugía, es vital que sepas muy bien los pasos que debes dar antes. Lo primordial en estos casos es tu salud más allá de lo banal. Por eso, queremos que conozcas y cuides de cada factor que influye el entrar a quirófano para salir con éxito y tener excelentes resultados de lo que deseas realizar a tu cuerpo.

Sigue los siguientes pasos pre operatorios y cuida tu salud en todo momento:

  1. Ponte en buenas manos

Saber que el cirujano tiene trayectoria, que está tutilado y certificado es el primer paso que debes dar. Igualmente, revisa todos los datos disponibles en la web para tener mayor seguridad.

  1. Busca atención personalizada

Trata directamente con el médico titulado. Jamás uses intermediarios o pagues y fijes fecha sin que te haya visto.

  1. Resuelve tus dudas

No temas en preguntar si algo no te queda claro. Es común que las pacientes se queden con un porcentaje mínimo de información y en cuanto sale por la puerta, piensan: «Tenía que haber preguntado…». Lo mejor es hacer una lista con tus dudas y preguntar en la próxima visita.

Cirugía

  1. Valora los riesgos

Cualquier acto quirúrgico, por mínimo que sea, está propenso a ser peligroso, ninguno es libre de riesgo. Si sufres de alguna patología en el corazón u otros miembros, lo ideal es que el cirujano se enfoque primero en controlar esa situación y trabajar en conjunto para tener buen equilibrio y librarte de algún riesgo por esa patología durante la intervención.

  1. Pide un preoperatorio

Es imprescindible para certificar que gozas de buena salud. Sabrás que estás en buenas manos si el médico te pide un análisis de sangre, electrocardiograma, estudios de coagulación, se controla cómo funciona el riñón, puede haber una visita al anestesista, e incluso en algunos casos se solicita una valoración psicológica, para detectar una patología mental que pudiera agravarse una vez realizada la cirugía. De lo contrario, pídela tú o busca otro médico.

  1. Infórmate sobre la clínica en la que se va realizar la operación

Nunca un profesional serio te va a operar en un domicilio ni en un local cualquiera, sino en hospitales con certificación oficial, pero aun así verifica sus medios. Tiene que estar equipado con suficientes recursos para afrontar cualquier tipo de emergencia.

  1. Conoce los cuidados pre y postoperatorios

Es importante obedecer las indicaciones médicas, para minimizar el impacto de la intervención y tener un resultado satisfactorio. Como paciente debes disponer de un informe. En él se le dan instrucciones que varían en función de la zona tratada, para las diferentes fases del proceso: qué tipo de medicación precisa y cuál está excluida, si puedes o no tomar sol, qué gestos y tipo de movimientos debes evitar, cuándo retomas tu vida normal.

  1. Conversa con tu cirujano

No te limites a escuchar, consulta. Establece un diálogo sobre la técnica que se va a utilizar, los resultados de la intervención y las posibles complicaciones que se puedan derivar. Esto te ayudará a ver su experiencia.

  1. Cuidado con el autodiagnóstico

Querer hacer algo irreal o fuera de lo saludable. Que como paciente quieras hacerte algo que el médico te diga que no puede porque podría perjudicar tu salud o que está fuera de su alcance e igual quieras forzarlo, está mal.

Llegar a la consulta con la foto de una celebrity o el motivo de la cirugía es porque quieres  resolver un problema de insatisfacción personal (separación, falta de producción en el trabajo) a través de una intervención, es algo que vas más allá de lo superficial y un médico serio no puede acceder sin antes tratarte psicológicamente.

cirugía

  1. Ten en cuenta otras alternativas.

Hay técnicas médico-estéticas no invasivas, como rellenos, bótox, hilos mágicos… que pueden ser efectivas a corto plazo, si están bien indicadas y ejecutadas. Si se trata del rostro, edúcate antes y busca opciones sin necesidad de someterte a una cirugía.

11. Busca expectativas reales.

Ningún cirujano riguroso te va a prometer resultados que no se correspondan con la realidad. No te fíes si te dan falsas esperanzas y si el mensaje es: «el procedimiento es fácil y no requiere esfuerzo”. Está siempre atenta.

  1. Exige un consentimiento informado.

Es un documento en el que el profesional elegido pone por escrito todo lo que ha explicado verbalmente, así como aquello a lo que él se compromete. Lo ideal es que tengas una semana o 10 días antes de la intervención. Así, podrás asimilar lo que has firmado y habrá tiempo para que preguntes las dudas que no habían surgido hasta entonces.

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar