Connect with us

¿Eres impuntual? Cambia ese mal hábito con estos 5 trucos

Consejos

¿Eres impuntual? Cambia ese mal hábito con estos 5 trucos

Llegar tarde a todos lados incluyendo tus shows, causa muy mala impresión de ti. Seguramente quieres ser puntual pero tus malos hábitos siempre te ganan.  No creas que no hay solución, te mostraremos cinco trucos que te cambiarán esa imagen de impuntual.

1. Alista todo la noche anterior.

Revisa las cosas que haces cada día antes de salir. Probablemente dedicas cierta cantidad de tiempo para prepararte y terminas haciendo todo a la carrera antes de ir entrar al room. Sin embargo, si preparas todo de antemano, no tendrás ningún obstáculo que te impida llegar a tiempo a un lugar o iniciar el show a la hora pautada. Toda las noches al terminar de transmitir, repasa la siguiente rutina para que tengas menos cosas qué hacer antes de iniciar:

  • Saca la ropa que vas a utilizar.
  • Completa cualquier tarea que normalmente dejarías para la hora de inicio de show o salida de casa.
  • Empaca o deja listo todo lo que vas a utilizar.
  • Ten todos los alimentos listos para preparar un desayuno rápido o elimina la necesidad de cocinar en la mañana al hacer avena en la noche del día anterior.

2. Coloca los objetos importantes cerca de la puerta.

La mayoría de las modelos impuntuales invierten mucho tiempo en buscar sus llaves, teléfono móvil, cargador o monedero. Si colocas todos los objetos importantes en el mismo cajón o mesa cerca de la puerta, no tendrás problemas a la hora de salir.

Si sueles caminar por la puerta y dejas las llaves en una repisa, el monedero en la habitación y el teléfono en la mesa de la cocina, necesitas mucho más tiempo para buscar todo cuando tengas que salir. De vez en cuando puedes olvidar algún objeto importante y tienes que regresar para recogerlo, lo cual te hará llegar todavía más tarde.

En lugar de eso, al momento de caminar por la puerta, vacía tus bolsillos y coloca todos los objetos importantes siempre en el mismo lugar. Si guardas todo en el bolso, colócalo en el mismo lugar de tu casa todas las veces.

3.Crea un área de agrupación cerca de la puerta.

A medida que realizas tu rutina diaria alrededor de la casa y piensas en objetos que necesitas para el próximo lugar al que tengas que ir, tómate el tiempo para ponerlos en el área de agrupación. Si haces que sea un hábito, todo estará listo y no tendrás que hacer el inventario mental cada vez que estés listo para irte.

4. Anticípate a los retrasos antes de que sucedan.

 ¿Tienes muchas excusas para llegar tarde que parecen legítimas? Algunos ejemplos son: “Había mucho tráfico”, “El metro se demoró” o peor aún, “Tenía que detenerme para recargar gasolina”. Si te anticipas a este tipo de demoras, nunca más llegarás tarde.

Viajar en un vagón del metro atestado no es una experiencia que tendrás una sola vez en la vida. Sal de tu casa lo suficientemente temprano para superar los posibles retrasos y llegar a tiempo.

Evita los retrasos completamente innecesarios como detenerse para cargar gasolina. Llena tu auto la noche anterior. Asegúrate de que tu tarjeta del metro tenga suficiente carga y come en casa, en lugar de detenerte en un servicio de comida y esperar en la fila.

Impuntual

Revisa el informe del tráfico y del clima para ver si se presenta algún suceso que pueda retrasarte y sal de casa temprano para recompensar la pérdida de tiempo. Asimismo, recuerda que la posibilidad de retrasos por el mal tiempo es alta. Deja un margen de tiempo suficiente para contrarrestar el típico retraso.

  • Si vas a viajar en autobús, conoce la ruta, carga el pasaje y lleva dinero extra para pagar un taxi en caso de emergencia.
  • Si dependes de otra persona para que te lleve, ¡ten listo un plan B!

5. Comprométete para empezar el show 15 minutos antes

Si tienes que entrar a trabajar a las 2:00 de la tarde, no te digas que no puedes llegar temprano. En lugar de eso di “Tengo que iniciar el show a las 1:45”. Si lo haces, llegarás a tiempo incluso si se presentan retrasos pequeños.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Consejos

Lo más leído…

Etiquetas

Archivos

Arriba