Connect with us

¿Cómo puede afectar el estrés en tu deseo sexual?

Estrés

Consejos

¿Cómo puede afectar el estrés en tu deseo sexual?

El estrés es causa y efecto de aquello que muchas veces puede generarte frustración o tensión por la diversidad de conflictos con los que en el día a día te encuentras. 

Hay quienes aprenden a manejarlo a través de la meditación, el ejercicio, algún deporte o simplemente por medio de distracciones que ayuden a escapar un poco de la realidad. Pero de un modo u otro, el estrés como muchas otras cosas en la vida, afecta ciertos aspectos como el sexual. 

Pero ¿De qué modo el estrés puede afectar tu sexualidad o deseo sexual?

Estrés

Tomada de Freepik

–>Mantener la cabeza en otros lugares. 

–>Tener que repartirte para varias tareas al tiempo. 

–>Cumplir con las tareas de la casa. 

–>El cuidado de los hijos.

Estrés

Tomada de Freepik

Son aspectos que, poco a poco suman y se convierten en factores acumuladores de estrés. A veces por el afán que llevas con todo no encuentras o no te das ese espacio para detenerte y regalarte un poco de amor y satisfacción.

Estrés

Tomada de Freepik

¡Nota!

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas se demostró que: la carga emocional, física y laboral por parte de las mujeres es mayor en un 71% a comparación de los hombres con un 12%. Esto afecta de manera directa las relaciones sexuales disminuyendo el deseo sexual o el interés por el mismo. Lo ideal sería tener un balance. 

¿Cómo logras combatir el estrés y mejorar tu deseo y relaciones sexuales?

Estrés

Tomada de Freepik

–>Saca tiempo para consentirte, ya sea con tu juguete sexual favorito o con tu pareja. 

–>Si lo necesitas, ve a un sexólogo o  acude a una terapia de pareja si es el caso. 

–>Reparte las tareas que sean de casa con tu pareja. Es bueno que sepas realizar acuerdos en donde los dos actúen e intervengan en asuntos del hogar. 

El estrés puede ser manejable, dejarse coger ventaja puede traer consecuencias mayores a la perdida del apetito o deseo sexual. Permítete y busca un poco de paz, te lo mereces.  

Más en Consejos

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar