Connect with us

Consejos para combatir el ciberacoso en tu carrera como camgirl

Combate

#Amor a la webcam #No al Acoso Social

Consejos para combatir el ciberacoso en tu carrera como camgirl

El ciberacoso es cuando te persiguen, hostigan y amedrentan a través de las herramientas comunicacionales desde dispositivos digitales como los celulares, computador o tablet.

El modo con el que operan los acosadores, es por medio de mensajes de texto, de voz, juegos donde un tercero puede participar abiertamente contigo y en tu sala de chat.

¿Qué busca el acosador?

Compartir con el resto de los cibernéticos material negativo de ti. Esto con el fin de hacer que te sientas atrapada y asustada de que una mala información llegue a tus seres queridos o lastimar a un tercero. Cuando logran tenerte en sus manos, proceden al chantaje y a sacar provecho de tu miedo y vulnerabilidad.

Acoso

El segundo paso es la humillación pública. Como sabe que estás débil y agobiada, procederá a herir tu autoestima para tener más control sobre ti. Debes conversar con alguien sobre este tema y buscar solucionarlo, porque en muchos casos los acosadores suelen ser obsesivos y violentos.

Las redes sociales más comunes para este tipo de situación son:

Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter

Si consiguen tu número de celular, estarás recibiendo miles de mensajes de texto todo el día. Al igual que e-mail

Lo ideal es siempre es prever que tus datos estén bien cuidados y evitar darlos a personas desconocidas. En el caso que alguien comience a acosarte debes guardar todas las pruebas necesarias para denunciar a la persona con las autoridades, esto último solo es posible si el acosador se encuentra en territorio colombiano.

Si tu acosador se encuentra en tu sala de chat puedes bloquear a la persona, eliminarla de tus cuentas o redes sociales. Puedes optar por tener un teléfono y redes netamente laborales.

Debes estar consciente de:

Si una persona realizó una publicación sobre ti, ayúdate con usuarios leales a reportar la cuenta o denunciar la publicación. Las publicaciones que hacen duran 24 horas, por lo que podrían verla muchas personas. No te afectes, actúa.

Acoso

Es posible que tu rendimiento en la sala sea igual de bueno o mejor, mientras manejas el acoso. Debes ver la situación como un impulso para seguir adelante y no para caer. Nada está por encima de tu éxito y menos cuando se trata de una persona que sólo desea tener algo de ti a costa de tu sufrimiento.

Puedes acudir a un psicólogo o terapeuta que te guíe y te diga qué pasos seguir en el proceso del acoso. De este modo no afectarás tu autoestima.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en #Amor a la webcam #No al Acoso Social

Video

Telecafé: Pereira se llena de modelos
webcam

Lo más leído…

Webs Amigas

Etiquetas

Archivos

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar