Connect with us

Conoce los beneficios de la Cirugía Capilar

Salud y Belleza

Conoce los beneficios de la Cirugía Capilar

Si tu pelo sufre el efecto de la plancha, el sol, los tintes, se ve opaco y maltratado, la cirugía capilar es la solución para darle vida. Una de las ventajas de este producto es que regenera el pelo quemado y te ayuda a alisarlo, lo hace manejable y suaviza las ondas sin necesidad de exponerlo al sol.

Si aún no conoces de qué se trata, te explicaremos un poco sobre esta técnica. La cirugía capilar es muy parecida a la keratina y al brillo de seda, la diferencia es el producto que se aplica. En este caso, consiste en la mezcla de keratina y colágeno; el producto con el que se hace la keratina contiene formol y la cirugía capilar no, de hecho, no contiene ni químicos ni proteínas. Su contenido son ácidos grasos derivados de la nuez moscada.

No obstante, la aplicación es muy parecida: la técnica se trata de aplicar en el pelo el producto, luego secar y pasar la plancha (por última vez) para que el líquido penetre y selle las hebras. El resultado es inmediato y los efectos pueden durar hasta seis meses.

Cirugía

Uno de los beneficios que tiene la aplicación, es que puedes lavar el mismo día el pelo sin quitar el producto. A diferencia de la keratina que debes permanecer con el tratamiento en el pelo durante tres días sin mojarlo.

Otro punto a favor para la cirugía capilar, es que alisa un 60% de las hebras. Porque el producto cambia la estructura del pelo, rompiendo las ondas, cambiando por completo la composición natural del pelo a liso. Para muchos especialistas, cambiar la estructura de pelo no es buena para la salud, sin embargo, es la mejor opción para muchas mujeres que presumen su liso extremo.

Los aceites grasos del producto ayuda a la hidratación del pelo, lo ayuda a recuperar su vitalidad y lo hace lucir saludable y brillante. La suavidad que obtiene el pelo gracias al tratamiento, es una de las cualidades más deseadas por muchas.

El poder de alisado que tiene la cirugía hace que el pelo sea manejable. Al disminuir las ondas, pierdes el enrollado natural, por lo que al peinarte no tendrás nada de nudos o puntas enredadas. Tal es su efecto, que dirás adiós a la plancha y al secador.

Otro de los beneficios de la cirugía, es que disminuye el volumen del pelo. Esto se debe a la hidratación profunda y el cambio de estructura de las hebras, tanto que el volumen disminuye en un 70%. Lo que a la vista tendrás una cola más delgada de lo normal y su textura será más fina que antes.

Si tu cabellos es rizado, debes tener en cuenta que no te alisará el pelo en un 100% y sus resultados no son permanentes. Pero tus rollos si cambiarán de manera notoria. Si buscas un liso extremo, es recomendable aplicarse la cirugía dos veces al año, de esta forma  vas suavizando la estructura. Pero sería algo constante, porque al crecer la raíz se encrespa. Es una decisión que debes pensar antes de someterte a la cirugía.

Cirugía

Como todo tratamiento de belleza, debes ser constante con el cuidado y seguir los pasos recomendados. Ninguno es milagroso, pero si efectivo. Ya tienes una alternativa que te da beneficios, no contiene químicos y es la excusa perfecta para dejar de someter a tu pelo al calor de la plancha.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar