Connect with us

Consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir

dieta

Salud y Belleza

Consejos que debes seguir para que cualquier dieta funcione sin sufrir

Todas nos hemos puesto a dieta una vez en nuestra vida y la hemos abandonado porque siempre nos hace sufrir. Además de la desesperación que es una de las razones más frecuentes por las que dejamos de hacerlas. También, la motivación juega un papel muy importante y su ausencia provoca que le pongamos un alto a nuestros propósitos. A veces pensamos que encantar a nuestros tippers no vale el renunciar a una barra de chocolate, lo sabemos.

El secreto para que tu dieta sea efectiva es que no la veas como un sacrifico o como una forma de torturarte porque, la verdad, puede traer muchos beneficios para tu salud. Existen técnicas que puedes seguir para que tu dieta sea hasta divertida y disfrutes hacerla.

Elige el día perfecto:

Lo recomendable es que empieces un lunes o el primer día de algún mes, esto es porque el componente psicológico influye en tu proceso ya sea de éxito o de fracaso de tu dieta.

Elige bien las compras:

Cuando inicias un nuevo ritmo alimenticio, es importante que empieces desde cero en muchos aspectos, entre ellos están las compras. Así que escoge bien lo que irá en tu nevera y básate en lo que tu dieta requiera, para así dejar las tentaciones a un lado.

¿Qué pasa si no tienes tiempo de cocinar?

Cuando inicias una dieta, te dicen que lo mejor sería que seas tú quien cocine sus alimentos. Pero si no tienes tiempo para preparar tu comida, tampoco significa que debas angustiarte o creer que tu dieta ya se fue al fracaso.

Sí puedes comer pan, solo debes controlarlo: Ponerte a dieta no significa que debas privarte de los alimentos que te gustan, sobre todo, del pan. El pan también es necesario en tu cuerpo, solo procura que sea integral, y que lo ingieras fuera de tus comida principales, aunque lo mejor es que lo consumas a la hora del desayuno.

No te prohíbas el chocolate: Sí puedes seguir comiendo dulce. Lo puedes hacer por las tardes, ya que te aporta triptófano que es un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad. También puedes comer frutos rojos porque además de dulces, son ricos en vitaminas y no te dan demasiadas calorías.

Puedes tomar un refresco o soda “light” al día: Cuando adoptas una dieta, un factor importante son las bebidas, pues lo mejor es que bebas agua natural, agua de frutas sin azúcares y tés, pero aunque no lo creas, sí puedes beber una gaseosa light  una vez al día.

Un dato extra es que deberías adoptar un día de descanso. Escápate de la dieta un día a la semana. Goza de tu platillo favorito y de los dulces que tanto te fascinan sin abusar, también es válido y no interfiere mucho en tu proceso.

Más en Salud y Belleza

 

 

Lo más leído…

Etiquetas

 

Arriba
Conversa con Nosotros
Enviar